Estado de México

Alfredo del Mazo entrega su Tercer Informe de Gobierno al Congreso

El Gobernador del Estado de México hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno al Congreso local

Por  Carlos Narvaes

Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza(Foto: CUARTOSCURO)

Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza | Foto: CUARTOSCURO

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega del Tercer Informe de Gobierno a los diputados del Congreso local este lunes.

El mandatario envió el documento que guarda la administración durante durante la mitad de su sexenio, aunque lo hizo sin la presencia de los coordinadores de las bancadas del PAN y Partido Verde Ecologista de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su representación fue el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero quien acudió ante los integrantes de la Legislatura a entregarlo.

Debido a la pandemia de Covid-19, el representante tuvo que pasar el filtro sanitario que concluyó con la toma de temperatura, oxígeno y sanitización.

Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero / Foto: CUARTOSCURO

Alejandro Ozuna Rivero retomó el tema de la emergencia sanitaria y pidió un minuto de silencio por los mexicanos que han perdido la vida por el coronavirus y señaló que este tema representó un desafío para la administración que orilló a fortalecer el tema de salud y garantizar los servicios de salud.

Señaló que la pandemia ha cambiado la hoja de trabajo y cambio las vidas, se urgió en diseñar respuestas ante las necesidades para atender el desafío, además de estar atentos a la urgencia de proteger la salud y la vida de la población así como fortalecer el Sistema Estatal de Salud y garantizar la atención médica suficiente y de calidad.

Añadió que han actuado en todo momento en coordinación con todas las instancias correspondientes de manera coherente y sin titubeos para responder.

Recalcó que el gobierno de Alfredo del Mazo ha dado respuesta a la emergencia  y agradeció la alianza que se ha conformado con los otros poderes y gobiernos para responder a las necesidades que ha dejado la emergencia sanitaria.

El secretario General de Gobierno mencionó que estarán pendientes de que respondan al llamado para comparecer los integrantes del gabinete legal y ampliado; y el Fiscal General de Justicia como parte de la glosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo