Selecciona tu región
Estado de México

Alfredo del Mazo inaugura el Parque de la Ciencia "Fundadores" en Toluca

El parte está hecho con material antigrafiti, tiene áreas verdes, juegos, locales comerciales y una zona de fuentes para que los niños se mojen mientras juegan

Por Karen Flores

-

Edomex.-  El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró hoy las instalaciones del "Parque de la Ciencia-Fundadores" en el municipio de Toluca de Lerdo, el cual tuvo una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

El proyecto otorga a la capital del Estado de México un gran espacio verde para incentivar la convivencia familiar, recreación, promoción de la cultura, artes y tradiciones, así como artesanías y sabores.

El mandatario mexiquense agregó que la creación el parque nació hace cerca de año y medio como un proyecto para recuperar las áreas verdes, espacios culturales y actividad turística en Toluca.

Pues dicha zona, en ese entonces, era únicamente una gran plancha de concreto casi abandonada con un estacionamiento inutilizado, mientras que ahora se ha recuperado en favor de sus habitantes.

El "Parque de la Ciencia-Fundadores" es 100% accesible y cuenta con más de 24 mil metros cuadrados, siete de ellos son áreas verdes para que las familias acudan con los más pequeos y disfruten su día.

También tiene una zona de juegos, locales cercanos para fomentar la economía local y una zona de fuentes, similar a la del Monumento a la Revolución en Ciudad de México, para que los niños jueguen mientras se mojan.

Por si fuera poco, el nuevo espacio para los toluquenses cuenta con muro que hace remembranza de Nishizawa, un artista mexiquense muy reconocido. Además de que muy cerca inició una exposición de Vincent Van Gogh como interacción multimedia

Lee más: ¡Prepárate! Coldplay se presentará el 3 de abril de 2022 en el Foro Sol de CDMX

El lugar es de dos niveles y está diseñado para que cualquier persona circule en él sin necesidad de usar escalones, además fue construido con material antigrafiti; cerca tiene el Planetario y el Cosmovitral.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en

Últimas noticias