Selecciona tu región
Estado de México

Alfredo del Mazo lamenta deceso de 19 personas tras choque de camión en Joquicingo

La identificaicón de los 19 peregrinos, entre ellos tres menores de edad, provenientes desde Michoacán con dirección al Santuario de Chalma será realizada por la Fiscalía Edomex

Por Karen Flores

-

El gobernador Alfredo del Mazo lamentó el deceso de las 19 personas que perdieron la vida este viernes al quedar prensadas dentro de un camión de pasajeros que se quedó sin frenos e impactó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México.

"Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; se accidentó en el municipio de Joquicingo", comentó Del Mazo en un evento público.

De igual manera, el mandatario mexiquense expresó su preocupación por las cerca de 30 personas que también resultaron heridas, algunas de ellas trasladadas en estado grave a hospitales en Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Huixquilucan e Ixtapan de la Sal.

La unidad de pasajeros de la empresa "Tusimo Tejeda" provenía del Estado de Michoacán y se dirigía al Santuario de Chalma, al sur del Estado de México, hasta que el chofer decidió tomar una vialidad ajena al transcurso oficial.

Al tomar un atajo dentro de la comunidad de San José El Guardia, el chofer, quien también perdió la vida, decidió circular sobre la calle Independencia y habría perdido el control de la unidad con relación a la pendiente y el fallo de los frenos.

Lee más: Así fue el ataque armado en Guaymas donde la activista Marisol Cuadras fue asesinada 

La identificación de las 19 personas que perdieron la vida, entre ellos tres menores, será realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se ha puesto en comunicación con autoridades de Michoacán.

25N: Tras las agresiones, llegó el homenaje de SSC a policías que resguardaron la marcha
Síguenos en