Estado de México

Alfredo del Mazo ordena habilitar Centro de Convenciones de Toluca para ampliación hospitalaria

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el Centro de Convenciones de Toluca albergará a enfermos de afecciones distintas a Covid-19 para ampliar la ocupación en los hospitales

Por  Óscar Barrón

Alfredo del Mazo Maza(Twitter)

Alfredo del Mazo Maza | Twitter

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ordenó la habilitación de Centro de Convenciones de Toluca para poder ampliar la capacidad hospitalaria en la entidad federativa que se encuentra en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de coronavirus.

Con esta medida se busca que en el Centro de Convenciones de Toluca se atiendan casos distintos a Covid-19, para que camas de hospitales en la capital del Estado de México, sean desocupados y puedan atener a más pacientes infectados con la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alfredo del Mazo informó que hasta el momento, el Estado de México mantiene una ocupación hospitalaria del 79 por ciento en los hospitales que atienden la pandemia, sin embargo ante el incremento e casos se busca ampliar la atención médica en dichos hospitales.

Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de covid”, declaró el mandatario estatal.

Asimismo, Del Mazo Maza informó que hasta el momento, por motivo de la pandemia de Covid-19, se han contratado durante el mes de diciembre 538 médicos y enfermeras, y se aplicaron cerca de 12 mil pruebas diarias para detectar el SARS-CoV-2.

El mandatario estatal aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía y pedir evitar reuniones y fiestas por motivo de fin de año que puedan representar un riesgo de nuevos contagios que puedan agravar la situación en la entidad.

“Este fin de año evitemos reuniones y festejos que pongan en riesgo nuestra salud y las de nuestros seres queridos. Sigamos cuidando lo más valioso que tenemos, nuestra salud y la de nuestras familias”, mencionó.

Agregó que la mejor forma de demostrar cariño y dar un regalo a os seres queridos, era manteniéndose a salvo y con buena salud.

“En esta época la mejor manera de celebrar, es cuidando a la gente que queremos. Sigamos cuidando todos de todos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo