Estado de México

Alfredo del Mazo supervisa inicio de vacunación contra Covid-19 a personal educativo mexiquense

Docentes y trabajadores de centros educativos se suman a los adultos mayores, médicos, personal de salud y adultos de 50 a 59 años vacunados en Edomex

Por  Obed Ruiz

Alfredo del Mazo supervisa inicio de vacunación contra Covid-19 a personal educativo mexiquense(Gobierno del Estado de México)

Alfredo del Mazo supervisa inicio de vacunación contra Covid-19 a personal educativo mexiquense | Gobierno del Estado de México

Toluca, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió este miércoles a una sede de vacunación contra Covid-19 para supervisar el inicio de la inmunización del personal educativo mexiquense. 

La visita del mandatario mexiquense fue programada para corroborar que los trabajadores de la educación del Estado de México reciban adecuadamente la vacuna contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En compañía de Francisco Fernández Clamont, quien rindió protesta como titular de la Secretaría de Salud del Estado de México hace seis días, del Mazo Maza recorrió la sede de vacunación adaptada en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Leer más: Arriban 250 mil 380 vacunas Pfizer contra Covid-19 al AICM

Al término de su visita, Alfredo del Mazo señaló que el Estado de México avanza a buen ritmo en la estrategia de vacunación debido al trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno. 

La vacunación de las y los maestros, aseguró el gobernador, será un gran avance para pensar en un regreso seguro a clases, lo que también se reflejará en la reactivación de distintos sectores económicos. 

Vacunación en Edomex

El último reporte presentado por el politico mexiquense destaca que en la entidad se ha vacunado a médicos y personal de salud, al ser quienes están en primera línea combatiendo la pandemia. 

Leer más: Vacuna Covid-19 mujeres embarazadas en México; lo que debes saber

En segundo lugar, del Mazo Maza destacó la vacunación de todos los adultos mayores interesados, con al menos la primera dosis, mientras que en más de 64 municipios de Edomex, es decir, en más del 50%, está activa la aplicación de la segunda dosis. 

Actualmente también están activas la aplicación del biológico a adultos de 50 a 59 años y el día de hoy inició la cobertura de personal educativo, que incluye docentes y trabajadores de los centros educativos. 

 
Investigan posibles casos de Covid-19 de la variante de la India en barco de Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo