Selecciona tu región
Estado de México

Amenazan a niña con lastimar a su familia para abusar de ella en Edomex

La niña encontró a el agresor afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera en la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- De manera virtual se llevó a cabo una audiencia donde se obtuvo una sntencia condenatoria en contra de un hombre que abuso sexualmente de una menor de edad y amenazó con lastimar a su familia. 

El sentenciado de nombre Santiago Gerónimo Hernández fue condenado a 11 años y 3 meses de cárcel.

El Juez determinó la sentencia referida, además de la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación pública, y multas por 28 mil 726 pesos por daño moral y de 31 mil 200 por daño material.

Este sujeto fue encontrado culpable de este delito en agravio de una joven que contaba con 14 años de edad al momento de los hechos, a quien obligó a tener relaciones sexuales.

Foto: FGJEM

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía permitieron establecer que en el mes de marzo de 2019, la víctima salió a la tienda en la colonia Independencia en Valle de Chalco y al regresar encontró al ahora sentenciado afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera a determinada hora de la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia.

La detención de Santiago se realizzó el 12 de mayo de 2019, en la colonia Independencia, del municipio de Valle de Chalco. 

Te puede interesar: 

Detienen a hombre por abusar sexualmente de niña en CDMX

Hombre es procesado por abuso infantil en Los Mochis

Liga MX: Exapoderado de Veracruz, acusado de acoso fue encontrado muerto en su domicilio

Síguenos en

Últimas noticias