Estado de México

Amenazan de muerte a la activista Frida Guerrera

Frida Guerrera es una mujer que lucha para encontrar la verdad sobre los feminicidios, un caso que sonó mucho y que ella fue pieza fundamental para poder llegar a la verdad fue el de Lupita, "Calcetitas Rojas"

Por  Valeria Estrada

Amenazan de muerte a la activista Frida Guerrera/Foto: FB Frida Guerrera

Amenazan de muerte a la activista Frida Guerrera/Foto: FB Frida Guerrera

México.- La activista Frida Guerrera publicó en su cuenta de facebook que esta siendo amenazada de muerte por un hombre el cual le manda mensajes intimidantes por medio de la misma red social. 

El día de ayer, 18 de septiembre, la activista dio a conocer en su cuenta de facebook una serie de capturas de pantalla donde se leen mensajes amenazantes contra su persona de parte de un hombre que se hace llamar "oneiros iscariotte" pero dentro de la conversación dice llamarse Abraham Reyes.

El hombre le dice a Frida que no podrá dar con él ya qué, supuestamente, no es "rastreable" además menciona que asesinará al padre Solalinde.

En la conversación el hombre menciona cómo, supuestamente, asesinará a la activista, además de que la policía no puede hacer nada para encontrarlo.

En uno de los mensajes el hombre le dice que la denuncia que ponga no va a proceder y que la cuenta de facebook lo dará de baja pero hará otras de donde le seguirá mandando mensajes.

Durante la conversación el hombre le mandó fotos de un cuerpo descuartizado el cual, aparentemente, cocina.

Ante la situación Frida Guerrera publicó las fotos en su perfil de facebok diciendo que aunque reciba amenazas "jamas me quedaré callada".

De acuerdo a la publicación de la activista su asesor jurídico ya "está haciendo lo que corresponde. Mi enlace en el Mecanismo de Protección a Defensores y Periodistas Federal también."

No. Nos vamos a callar y a los cobardes seguiremos denunciando

Frida Guerrera es una mujer que lucha día a día para encontrar la verdad sobre los feminicidios que ocurren en el Estado de México, un caso que sonó mucho y que ella fue pieza fundamental para poder llegar a la verdad y a los agresores fue el de Lupita mejor conocida como "Calcetitas Rojas". 

La activista ambién ha investigado el conflicto magisterial en Oaxaca, violaciones a los derechos humanos en diversos estados del país: Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Sonora; la injerencia en grupos paramilitares en pueblos indígenas, la violencia extrema en Nochixtlán en 2016.

Además tiene un espacio llamado "El Blog de Frida" donde desde el 2007 denuncia la negligencia del Estado mexicano ante el maltrato del ejército y la policía a comunidades rurales; acoso, desaparición, violencia y muerte de mujer en el país.