Estado de México

Amplían al 31 de mayo pago de tenencia y reemplacamiento en el Estado de México

Los dueños de vehículos en el Estado de México tendrán un mes más de prórroga para aprovechar los descuentos en la tenencia y el reemplacamiento

Por  Obed Ruiz

Gobierno del Estado de México amplia pagos de tenencia y reemplacamiento al 31 de mayo(Cuartoscuro | Crisanta Espinosa)

Gobierno del Estado de México amplia pagos de tenencia y reemplacamiento al 31 de mayo | Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

El Gobierno del Estado de México amplió la fecha límite al 31 de mayo para que los mexiquenses realicen el pago de tenencia y reemplacamiento de sus vehículos.

Los dueños de automóviles contarán con un mes de prórroga, misma que se anunció el 30 de abril, día que se tenía contemplado de cierre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los propietarios de vehículos tendrán hasta el último día de mayo para pagar el Refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Leer más: 1 de mayo Hoy No Circula sabatino en CDMX y Estado de México

La prórroga también contempla el subsidio del 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016, para dueños que no tengan adeudos de tenencia y refrendo por años anteriores.

Requisitos para descuento de tenencia

  • Ser persona física o jurídica colectiva sin fines de lucro.
  • Srr dueño de un vehículo que tenga un valor de factura menor a 400 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.
  • Estar al corriente, o bien, adeudar el ejercicio fiscal 2020 y ponerse al corriente, pagando sólo el refrendo.

Leer más: Estos son los horarios en los que operará el transporte público el sábado 1 de mayo en CDMX

Condonación de adeudos

Los adeudos generados en los ejercicios fiscales de 2018 y años anteriores, así como multas y recargos también se condonarán en caso de ponerse al corriente en los pagos.

Las personas interesadas pueden conocer más información en las páginas reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx, en Facebook en Atención al Contribuyente Edoméx y en Twitter @ContribuyenteEM.

 
Granizo Narvarte, CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo