Selecciona tu región
Estado de México

Viva Aerobus reactivará en julio dos vuelos desde Toluca, y estrenará dos en septiembre

A la par de la cesión de vuelos del AICM al AIFA, Viva Aerobus anunció otros 4 desde el AIT, en la capital mexiquense, para diversificar las alternativas

Por Francisco Contreras

-

Tras el anuncio de desaturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasando vuelos al AIFA, en el Edomex, Viva Aerobus informó que reiniciará en julio sus salidas desde Toluca.

A través de un comunicado, y de sus redes sociales, la aerolínea adelantó que desde el 28 de julio restablecerá su ruta del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a Cancún, Quintana Roo, con tres vuelos diarios, que reducirá a dos a partir del 9 de septiembre, al concluir la temporada de verano.

Mientras que el mismo 28 de julio reactivará sus vuelos a Monterrey, Nuevo León, con dos frecuencias al día, que incrementará a tres desde el 9 de septiembre, cuando estrenará dos rutas del AIT a Mérida, Yucatán, y a Puerto Vallarta, Jalisco, cada una con un vuelo al día.

A la par, adelantó los horarios que tendrán las nuevas rutas desde el AIT en la capital mexiquense:

  • Toluca - Cancún (28 de julio)
    • Ida: 06:00, 12:05, 18:10 (3 veces al día)
    • Vuelta: 08:55, 15:00, 21:05 (3 veces al día)
  • Toluca - Monterrey (28 de julio)
    • Ida: 07:55, 18:15 (2 veces al día)
    • Vuelta: 06:00, 16:20 (2 veces al día)
  • Toluca - Mérida (9 de septiemrbe)
    • Ida: 06:30 (1 al día)
    • Vuelta: 09:10 (1 al día)
  • Toluca - Puerto Vallarta (9 de septiembre)
    • Ida: 10:10 (1 al día)
    • Vuelta: 12:20 (1 al día)

De igual forma, en su mensaje Viva Aerobus recordó que el anuncio se suma al de la semana pasada, cuando adelantó que desde el 15 de julio tendrá vuelos a Cancún, Acapulco, Guerrero; Oaxaca, Puerto Escondido, Oaxaca; y La Habana, Cuba, desde el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).

“Precisamente, esta ampliación de la oferta de Viva en la Zona Metropolitana del Valle de México resulta de la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos y de brindar más opciones a los pasajeros de volar de distintos aeropuertos de la zona”, reza el comunicado de la aerolínea.

Te recomendamos leer:

Por último, a la par de destacar que la apertura de nuevas rutas y reactivación de otras tiene como objetivo “ampliar y diversificar las alternativas de vuelo en la Zona Metropolitana del Valle de México con una opción a precios bajos”, Viva Aerobus destacó que los nuevos desde el AIT serán operados con aviones Airbus A320 y Airbus A321 con capacitad para 186 y 240 pasajeros, mismos que ya forman parte de su flota.

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más