Estado de México

Anuncian suspensión de L-1 de Mexibús

La concesionaria de la línea 1 del Mexibús anunció la suspensión del servicio a partir del lunes próximo

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Anuncian suspensión de L-1 de Mexibús(Pixabay)

Foto temática: Anuncian suspensión de L-1 de Mexibús | Pixabay

Cd. de México.-La empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, Transmasivo, anunció la suspensión del servicio por adeudos del Gobierno del Estado de México.

 La suspensión la harán el próximo lunes, después de que la compañía ha solventado gastos que le corresponden al Edomex, de acuerdo con un comunicado publicado por Transmasivo en redes.

"Derivado de los incumplimientos con relación a la obligación de pago y garantías que tiene el Gobierno del Estado de México a través de la dirección general Sitramytem, nos veremos en la necesidad de suspender el servicio a partir del lunes 20 de mayo del presente año", señala la compañía.

Agregó que el Edomex les adeuda 17 millones de pesos y que han solventado por meses gastos en el servicio de operación.

 Al respecto, el Gobierno del Estado de México respondió que garantizará la operación de la Línea 1 del Mexibús.

 También, aseguró que desde 2017, instrumentaron un esquema de pagos mensuales a la concesionaria.

Estos pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que no hay motivos para esta posible suspensión del servicio.

 "Considerando las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa", expuso Edomex.

  El 29 de abril, REFORMA publicó que el Gobierno del Estado de México no sólo falló con la unificación del sistema de acceso al transporte masivo que prometió, sino que empeoró el abastecimiento de tarjetas para sus tres líneas del Mexibús.