Selecciona tu región
Estado de México

"Apágamela, si no te voy a matar, pásame las llaves", asaltan combi en Tlanepantla en menos de 1 minuto

Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros, uno de ellos vestido como albañil, ambos le hicieron la parada a la combi y subieron como si nada

Por Sandra Audelo

-

Estado de México.- Un par de delincuentes asaltaron a mano armado una combi en tan solo 31 segundos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México la mañana de ayer martes a las 5:30 horas.

Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros, uno de ellos vestido como albañil, ambos le hicieron la parada a la combi y subieron como si nada, después despojaron a los presentes de sus pertenencias.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y amaga al chofer. Le pide que apague la combi y le entregue las llaves, mientras otro vestido de albañil, con chaleco antireflejante y casco, sube a la parte trasera y les pide a los 13 pasajeros "celular y cartera".

Leer más: Grupo armado irrumpió velorio y mató a 2 e hirió a tres personas en Fresnillo, Zacatecas

"Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te quedes viendo", le dice el delincuente al chofer, quien se rehúsa a entregar las llaves de la combi", se escucha y se muestra en el video.

Ante la negación del chofer de la unidad de pasajeros uno de los asaltantes le dispara de manera directa a poco menos de un metro de distancia, mientras tanto el otro ladrón les advierte a los pasajeros diciéndoles que no es juego después de la arma accionada.

Luego de despojar las pertenencias de los pasajeros los delincuentes descienden de la combi y escapan del sitio.

Una mujer entre lagrimas pide que llamen a la Cruz Roja para que atiendan al chofer herido de bala pero nadie tiene teléfono, los ladrones se los quitaron.

Leer más: Rescatan a perro abandonado a bordo de la muerte por falta de agua y alimento en Nuevo León

Tras no tener con que comunicarse para pedir ayuda los pasajeros piden auxilio con señas desde la combi, momentos después el chofer es trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Lomas Verdes para que fuera atendido, su estado de salud es de gravedad.

Chófer y pasajeros de combi en Naucalpan evitan asalto
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más