Estado de México

Aplicación de segunda dosis contra Covid-19 iniciará 15 y 16 de abril en 23 municipios de Edomex

En el Estado de México iniciará la aplicación de segundas dosis contra Covid-19 en 23 municipios; 21 ayuntamientos ya cuentan con cobertura completa

Por  Obed Ruiz

Aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en 23 municipios de Edomex iniciará 15 y 16 de abril(Cuartoscuro | Crisanta Espinosa)

Aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en 23 municipios de Edomex iniciará 15 y 16 de abril | Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

Entre el jueves 15 y el viernes 16 de abril iniciará la aplicación de segundas dosis contra Covid-19 a adultos mayores de 23 municipios del Estado de México

En el municipio de Papalotla iniciará la segunda aplicación de material biológico el jueves, mientras que 22 municipios más comenzarán el viernes como parte de la estrategia conjunta de vacunación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los municipios donde se pondrá la segunda dosis a partir del viernes 16 de abril son: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

Leer más: ¿Has tenido Covid-19? Estos son los síntomas que lo demuestran

La aplicación de la segunda dosis del biológico será de 9:00 a 17:00 horas, al igual que en el resto de los módulos instalados para vacunar a los adultos mayores residentes del Estado de México. 

Las personas que acudan a recibur la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el comprobante entregado en la primera aplicación.

Segunda dosis en Toluca y Ecatepec

En Toluca, la aplicación de la segunda dosis está activa y continuará hasta el viernes 16 de abril en las cuatro sedes instaladas en la capital mexiquense: Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

El municipio de Ecatapec culminará la aplicación de segundas dos el sábado 17 de abril, último día en que se aplicarán las vacunas en las diez sedes de Ecatepec ubicadas en: Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Esquema de vacunación completo

Al 14 de abril, los adultos mayores residentes de 21 municipios mexiquenses tienen el esquema completo de inmunización contra Covid-19 al haber recibido las dos dosis del biológico.

Leer más: Vacuna anti Covid-19 de Pfizer reduce mortalidad en 98 por ciento

Los municipios donde se completó la cobertura de personas de 60 y más años son: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

Ante los rezagados o adultos mayores faltantes de recibir la primera dosis, el Gobierno del Estado de México aseguró que en los próximos días compartirá el esquema y las sedes para proteger a quienes no pudieron acudir en la fase correspondiente.

 
Decenas de adultos mayores abarrotan centro de vacunación Covid-19 en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo