Selecciona tu región
Estado de México

Apoyan 63 camiones cisterna reducción de agua en 13 municipios del Edomex

El suministro de agua potable a través de los 63 camiones cisterna han entregado hasta el momento más de 34 millones de litros en 148 colonias de los 13 municipios afectados

Por Karen Flores

-

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó desde este fin de semana 83 camiones cisterna para apoyar y aminorar el bajo rendimiento del vital líquido a los habitantes en 13 colonias de la entidad. 

Esto debido a que el Sistema Cutzamala brindará servicio paulatino entre el 16 de mayo y el primero de junio de este año por lo que se pide a la población tomar medidas para ahorrar y usar eficientemente el agua potable en sus hogares.

La reducción corresponde al bajo nivel de almacenamiento de las presas y forma parte una estrategia integral para eficientar la administración del líquido de ese sistema (actualmente entrega 14.8 metros cúbicos por segundo (m3/s), se reducirá a 13.2 m3/s durante los siguientes días.

Lee más: Vacuna antiovid a mujeres embarazadas en 4 alcaldías, la siguiente semana en CDMX

REDUCCIÓN DE AGUA

De manera inicial, la disminución del volumen de agua en los 13 municipio será compensado con un incremento del caudal que recibe el Valle de México por parte del Sistema Lerma, administrado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Además, el CAEM mantendrá el suministro de agua potable a través de los 63 camiones cisterna que hasta el momento han entregado más de 34 millones de litros en 148 colonias de los 13 municipios afectados.

Lee más: Envían al reclusorio a hombre por deber más de 100 mil pesos de pensión alimenticia

Localidades como Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan y Naucalpan cuentan con sus propias fuentes de abastecimiento, lo mismo para Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Síguenos en