Estado de México

Apoyo al desempleo Edomex: ¿cómo solicitarlo?

El gobierno del Estado de México apoyará a más de 50 mil trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia. ¿Cómo solicitar el apoyo?

Por  Raúl Durán

El gobierno del Estado de México apoyará a más de 50 mil trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia.(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Estado de México apoyará a más de 50 mil trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia. | Foto: Cuartoscuro

Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se apoyará trabajadores que han perdido su empleo durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Con una inversión de 150 millones de pesos, el gobierno mexiquense apoyará a más de 50 mil desempleados y sus familias mediante el programa de Apoyo al Desempleo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El apoyo será entregado en dos exhibiciones con el fin de que puedan solventar sus necesidades más urgentes, explicó el mandatario.

Sabemos que muchos han perdido su trabajo y han sido meses difíciles, por eso, con este programa de Apoyo para el Desempleo queremos ayudar a las familias" .

¿De cuánto es el apoyo?

A través del programa de Apoyo al Desempleo, que fue puesto en marcha este jueves 9 de julio, se otorgará un apoyo económico de $3 mil pesos a cada trabajador que haya perdido su empleo en los últimos cuatro meses a causa de la pandemia. 

Se entregará primero la mitad del recurso, $1500 pesos, y en otra exhibición la mitad restante.

Cabe decir que tan sólo de marzo a mayo de este año 57 mil 7 personas han perdido su empleo en el Estado de México, según cifras de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar formar parte del programa Apoyo para el Desempleo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener domicilio en el Estado de México (presentar comprobante de predial, luz, teléfono, agua, etc.)
  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave CURP.
  • Solicitud de apoyo por desempleo, generada al momento del registro
  • Desempleados formales: no tener empleo al momento de registrarse (acreditar con baja del IMSS o rescisión del contrato en una empresa ubicada en Edomex al menos cuatro meses antes del registro)
  • Desempleados informales: manifestar Bajo Protesta de Decir Verdad que perdió el empleo informal en Edomex.

Toma en cuenta que se dará prioridad a los solicitantes que sean mayores de 60 años y padezcan alguna discapacidad. 

El registro podrá realizarse gratis y en línea en la página oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México (para ingresar al portal da clic AQUÍ).

Una vez que la información sea capturada y validada, se emitirá un número de folio que servirá como comprobante para acreditar el registro. 

Te puede interesar:

Microcréditos Edomex: ¿cómo solicitarlo?

CDMX aprueba divorcios en línea y gratis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo