Estado de México

Apoyo al desempleo en Edomex es un "respiro temporal": Concaem

El presidente del Concaem señaló que el programa de apoyo al desempleo del Gobierno mexiquense es sólo una "medida temporal", pues el problema es mucho mayor

Por  Raúl Durán

La cifra de desempleados podría ser el doble que la contabilizada por el IMSS, señaló el presidente del Concaem.(Foto: Cuartoscuro)

La cifra de desempleados podría ser el doble que la contabilizada por el IMSS, señaló el presidente del Concaem. | Foto: Cuartoscuro

Edomex.- El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) consideró que el programa de "Apoyo Solidario al Desempleo" lanzado por el gobierno de Alfredo del Mazo dará un respiro a las familias afectdas, aunque sólo se tratará de una medida temporal.

El presidente de la Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez señaló que los 3 mil pesos que serán proporcionados a los mexiquenses que perdieron su empleo a causa de la pandemia de COVID-19 darán "cierta estabilidad" para dedicarse a encontrar un nuevo empleo, pero aclaró que las medidas en atención a la crisis económica deben ser mayores, pues la problemática es mucho más amplia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo que hará este apoyo es quitar presión a las personas para que puedan tener el sustento básico y recuperar su fuente de ingreso permanente, pero además creemos que es una medida que puede evitar problemas en materia de seguridad que se puede desencadenar cuando la gente llega a niveles de desesperación", explicó.

Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contabilizado hasta la fecha la pérdida de 59 mil empleos formales, Sauza Martínez aseguró que la cifra de desempleados podría ascender al doble de esa cantidad.

Más de 30 millones de personas se encuentran desempleadas y buscando trabajo durante esta pandemia, según datos del Banco de México. Foto: Cuartoscuro

En realidad creemos que son más los mexiquenses que se han quedado sin empleo, en esta lógica, ningún recurso alcanzará para atender la problemática, por lo cual la apuesta real deben ser las políticas de generación de riqueza", agregó.

El pasado miércoles 8 de julio, Alfredo del Mazo anunció la puesta en marcha del programa "Apoyo Solidario al Desempleo", para el cual el Gobierno mexiquense invertirá 150 millones de pesos para ayudar a más de 50 mil trabajadores.

El apoyo será de $3 mil pesos y será entregado en dos exhibiciones de $1,500 cada una, con el fin de que las familias afectadas por el desempleo puedan solventar sus necesidades más urgentes. 

El mandatario estatal adelantó que el programa comenzará su aplicación a partir de esta semana (lunes 13 de julio), con lo cual se darán a conocer las bases de la convocatoria para dar inicio a la entrega del apoyo

Te puede interesar:

“Lamentables los más de 30 millones de desempleados en México”: Economista 

416 patrones se han dado de baja del IMSS en Sinaloa por pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo