Estado de México

Aprueban Paquete Fiscal 2020 en Estado de México

Durante la noche de ayer se llevó a cabo la Legislatura en el Estado de México donde se aprobó el Paquete Fiscal 2020

Por  Agencia Reforma

Se aprobó el paquete fiscal 2020(Foto: Reforma)

Se aprobó el paquete fiscal 2020 | Foto: Reforma

Toluca, Estado de México.- El pleno de la Legislatura mexiquense aprobó la noche del miércoles el Paquete Fiscal 2020 del Gobierno del Estado de México y municipios, mismo que considera un presupuesto general de 302 mil millones de pesos y un endeudamiento de 6 mil millones de pesos.

En cuanto a los montos relevantes, se otorgaron 169 millones de pesos para comunicación social, 16 mil 674 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, mil 817 millones de pesos para la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, 26 mil 249 millones para la Secretaría de Salud y 46 mil 70 millones de pesos para la Secretaría de Educación.

Para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se destinaron 4 mil 627 millones de pesos, mil 257 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado de México y 5 mil 649 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las dependencias a las que se les incrementó el monto fueron: la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En cuanto a la deuda, la mayoría morenista logró bajar la propuesta original del ejecutivo, de 7 mil 500 millones de pesos, a 6 mil millones de pesos, sin embargo, 2 mil millones de pesos estarán condicionados a un segundo visto bueno durante 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo