Estado de México

Arrestan a alcalde morenista de EDOMEX por tentativa de homicidio calificado

Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presidente municipal mexiquense por su presunta participación en el atentado contra un regidor

Por  Ana Castro

Arrestan Gerardo Nava Sánchez, edil de Zinacantepec, por homicidio(Agencia Reforma)

Arrestan Gerardo Nava Sánchez, edil de Zinacantepec, por homicidio | Agencia Reforma

Toluca, Estado de México.- El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue arrestado el día de ayer por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo a la información publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

El militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue detenido por agentes del Ministerio Público en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, gracias a los trabajos coordinados entre las Fiscalías mexiquenses y capitalinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Momentos posteriores, el funcionario fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social e Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

Las autoridades policiales investigaban al alcalde mexiquense tras el ataque perpetrado contra José Luis A,  regidor de Zinacantepec, en marzo del 2020.

Tras el atentado donde el regidor recibió tres impactos de bala, Nava Sánchez condenó los hechos y afirmó que los tres niveles de gobierno iban a investigar el caso. En ese momento se desconocía el móvil de crimen, según información de Reforma.

Con esta aprensión, el cabildo de Zinacantepec tendrá que sesionar de forma extraoficial para designar un encargado de despacho, mientras Nava espera la audiencia iniciar donde podrían vincularlo a proceso.

Twitter: @FiscaliaEdomex

Crimen

En marzo del 2020, un grupo de hombres armados interceptaron al primer regidor de Zinacantepec, José Luis A,  en la avenida Adolfo López Mateos, mientras se encontraba en un negocio en compañia de su familia y algunas personas que trabajaban para él.

Los gatilleros dispararon 27 veces contra el auto, pero solo tres de las balas lograron alcalizar al político, quien fue trasladado a un hospital donde pudo salvar la vida.

Después del atentado, José Luis A. responsabilizó al alcalde del atentado debido a que algunos de los detenidos tenían vínculos con el Ayuntamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo