Selecciona tu región
Estado de México

Asesinato de Zoé pudo ser evitado, autoridades sabían del maltrato y no hicieron nada

Zoé Ivanna tenía tres años de edad, fue asesinada a golpes por su madre y padrastro, autoridades sabían de los abusos y no hicieron nada

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- Zoé Ivanna tenía tres años, fue asesinada a golpes por su mamá y su padrastro en el municipio de Nicolas Romero, Estado de México, su tía había denunciado los abusos contra la niña pero las autoridades hicieron caso omiso, ahora buscan justicia para la pequeña.

Francisco "N" fue detenido por las autoridades del Estado de México por el asesinato de la pequeña Zoé, de acuerdo a las autoridades, el sujeto avetó a la niña contra la pared y le ocasionó la muerte, todo porque se había hecho del baño en la ropa interior.

Semanas antes Angelica, tía de Zoé, se dio cuenta de que la niña era golpeada luego de que viera una fotos donde se le apreciaban moretones en el rostro, cuando se vio las imágenes era porque la madre de la menor le dijo que se había caído de la cama y la llevó al médico, esto el 20 de octubre.

Angelica se dio cuenta de que era mentira lo que Giovanna, madre de la niña, estaba diciendo, por lo que acudió a la Fiscalía de la alcaldía de Azcapotzalco en Ciudad de Méico a denunciar los abusos pero estos hicieron caso omiso.

Durante seis días Angelica estuvo insistiendo a las autoridades hasta que le hicieron caso, por lo que elementos policiacos y ella acudieron a bordo de una patrulla a la casa donde vivía la menor con sus padres, sin embargo no pudieron sacar a la menor.

La tía volvió a los días para poder sacarla, pero Giovanna, junto con su esposo y la niña, se fueron a vivir al municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

El 16 de noviembre la madre de Zoé le marca a sus familiares para pedir dinero para poder pagar el velorio de la niña, fue ahí donde se enteraron del fallecimiento de la menor. 

La mujer contó que Zoé se había hecho del baño y Francisco la azotó contra la pared y la pateó ocasionándole varias lesiones que le provocaron la muerte, a pesar de eso no fueron detenidos por las autoridades.

El día del velorio autoridades del Estado de México acudieron a detener a Francisco luego de que los familiares insistieron a las autoridades, la madre no fue detenida ya que supuestamente no había delito que perseguir y que la carpeta de investigación en su contra estaba en la Ciudad de México.

Actualmente la madre de la niña se encuentra prófuga de la justicia, familiares temen que se deje en libertad a Francisco ya que es familiar de regidoras de Atizapán. 

Leer más: Zoé tenía tres años, por hacerse del baño fue asesinada a golpes por sus padres en Edomex

Síguenos en

Últimas noticias