Selecciona tu región
Estado de México

Aumentan denuncias por delitos sexuales en el Estado de México

En los primeros ocho meses del año, se registraron 5 mil 650 denuncias en el Ministerio Público, casi dos mil más que el mismo periodo del año pasado en Edomex

Por Obed Ruiz

-

Los delitos de índole sexual incrementaron 51.06% en el Estado de México, entre enero y agosto, en en comparación con los mismos registrados en el mismo periodo de 2020. 

En los primeros ocho meses del año, se registraron 5 mil 650 denuncias en el Ministerio Público, casi dos mil más que el mismo periodo del año pasado, en el que se reportaron 3 mil 740 delitos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En contraste, el delito de feminicidio se redujo al registrar 97 denuncias, dos menos que las 99 presentadas en 2020, lo que significa una disminución de 2%, de acuerdo con el SNSP.

Los delitos catalogados contra la familia fue otro de los rubros con mayor impacto negativo, ya que  hubo 12 mil 875 denuncias, mientras que en el mismo periodo del año pasado el SNSP tenía un total de 18 mil 192, es decir, 41.29% más.

Del Mazo acepta incremento

En su Cuarto Informe, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el apartado “Fortalecimiento Institucional” reconoció el aumento de delitos de género de septiembre de 2020 a julio de 2021, con base en estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“De acuerdo con cifras de la FGJEM, el total de delitos de género se incrementó de septiembre de 2020 a julio de 2021”, enuncia el documento del mandatario mexiquense.

Leer más: Removerán 11 viviendas en el Cerro del Chiquihuiteevacuarán hogares 205 familias

Caso contrario, el informe indica que hubo disminución en los delitos de homicidio doloso y feminicidio en el Edomex.

Protesta de comerciantes termina en zapes al presidente municipal de Cuautitlán
Síguenos en

Temas