Estado de México

Aumenta el número de personas intubadas por Covid-19 en el Estado de México

Se han registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas e intubadas por Covid-19 en el Estado de México

Por  Carlos Narvaes

Aumentan casos de personas intubadas por Covid-19 en Estado de México(Foto: CUARTOSCURO)

Aumentan casos de personas intubadas por Covid-19 en Estado de México | Foto: CUARTOSCURO

Estado de México.- En el Estado de México se ha registrado un incremento en el número de pacientes y hospitalizados intubados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea, explicó que las festividades por Día de Muertos, fueron un factor importante en el aumento de intubados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gabriel O'Shea explicó que ha sido notorio que en los últimos cinco días, los habitantes del Estado de México han salido más a la calle motivados por el Buen Fin, pero principalmente para ir a centros comerciales.

El Secretario de Salud detalló que hasta hace unos días, en los hospitales privados y públicos, como lo son del Instituto de Salud del Estado, IMSS o ISSSTE, había mil 683 hospitalizados por Covid-19, el domingo pasado fueron mil 771 y ayer mil 763.

En cuanto a pacientes intubados por coronavirus, en días recientes eran 267, el domingo 304 y el día de ayer eran 299.

"(El incremento se lo atribuye) a la relajación, que la gente sale a la calle (...) hace 15 días, con el Día de Muertos, algo tuvo que contribuir. El día de ayer (domingo) visitamos un centro comercial para disminuir el aforo, que había muchísima gente con el tema del Buen Fin, tuvo que ir la Coprisem (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado) a las 3 de la tarde y decirle a la gente que no estuviera tan cercana, el uso de cubrebocas"

Dijo Gabriel O'Shea.

De acuerdo con el reporte de casos de Covid-19 que compartió el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el corte realizado el 17 de noviembre se han registrado 98 mil 934 casos positivos; 11 mil 278 defunciones y 62 mil 075 dados de alta.

Con información de REFORMA.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo