Estado de México

Aumentan muertes por Covid-19 no registradas en Estado de México

Han fallecido más personas por Covid-19 en el Estado de México, ya que son pacientes  con probabilidad de haber estado contagiados 

Por  Carlos Narvaes

Aumentan las muertes por supuesto Covid-19 en el Estado de México(Foto: Reforma)

Aumentan las muertes por supuesto Covid-19 en el Estado de México | Foto: Reforma

Estado de México.- Mientras que las cifras oficiales asientan que 1,952 habitantes del Edomex han fallecido por Covid-19, las personas que han muerto de probabilidad del virus en la entidad, incrementó de 4,612 a 6,936.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, explicó que hasta principios de junio, 4,612 habitantes habían muerto por posible coronavirus, de acuerdo con actas de defunción del Registro Civil mexiquense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un nuevo corte realizado el 14 de junio, los documentos indican que las muertes por posible Covid-19 aumentaron a 6,936, confirmó el propio funcionario.

"Seis mil 936 personas que son sospechosos, los confirmados son a parte, que son mil 931 (hasta el domingo), esa es la actualización. Son 6 mil 936 sospechosos, basados en actas de defunción, esos son"

Dijo Gabriel O'Shea Cuevas Reforma.

El titular de la Salud, mencionó que se mantendrá en semáforo rojo por la pandemia y será hasta el 22 de junio cuando valoren si se modifica o no.

El Secretario de Salud del Estado de México recordó que el semáforo rojo lo mantienen por factores, ya que el porcentaje de la ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias graves es del 72%.

Además de que la tendencia de hospitalización en los últimos 10 días ha incrementado.

También puedes leer:

SEP: Cómo ver las calificaciones del último ciclo escolar

México ya no es atractivo para la inversión extranjera: Kearney

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo