Estado de México

Autoridades del Metro se comunicarán con víctimas y familiares de colapso en Línea 12: GMX Seguros

Los canales y conductos para la atención de víctimas y familiares por el colapso de la Línea 12 serán establecidos por el Metro, no por la aseguradora

Por  Obed Ruiz

Autoridades del Metro se comunicarán con víctimas y familiares de colapso en Línea 12: GMX Seguros(Cuartoscuro | Mario Jasso)

Autoridades del Metro se comunicarán con víctimas y familiares de colapso en Línea 12: GMX Seguros | Cuartoscuro | Mario Jasso

Grupo Mexicano de Seguros (GMX) anunció que serán las autoridades del Metro de la Ciudad de México quienes se comuniquen de forma directa con las víctimas y familiares tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 el pasado 3 de mayo. 

Junto a la aclaración, la aseguradora confirmó que se encuentra realizando labores conjuntas para cubrir la reparación de los daños.

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"GMX Seguros ya se encuentra trabajando cercanamente con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para proceder con lo conducente en la atención a este siniestro", compartió la compañía en un comunicado. 

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Ante la responsabilidad por ser la empresa titular de la póliza de seguros del Metro, GMX señaló que será su cliente quien establezca comunicación con las peronas afectadas.

"Serán dichas autoridades (las del Metro) las que deberán de establecer los canales y conductos para la atención de las víctimas y sus familias", detalla el escrito. 

GMX cubrirá la reparación de daños

El día de ayer, la compañía confirmó ser la titular de la poliza de Seguro de Daños y Responsabilidad Civil del Metro capitalino, la cual abarca indemnización por daños a muebles y a terceros, lo que incluye a los pasajeros.

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La reparación de daños, especificó GMX, se realizará al término de los ajustes tras la evaluación del caso y con base en las condiciones estipuladas en la póliza que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Como en todos los casos, nuestra aseguradora está lista para responder por el conducto de nuestro cliente, el STC Metro de la Ciudad de México, para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes", compartió ayer la compañía.

 
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