Selecciona tu región
Estado de México

Autoridades detienen a 40 personas durante Operativo Rastrillo de Estado de México

Los detenidos de la FGJEM y SS están relacionados a homicidio, lesiones, abuso sexual, robo de vehículo, robo con violencia, fraude y delitos contra la salud

Por Karen Flores

-

Autoridades estatales detuvieron a 40 personas como resultado de un intenso "Operativo Rastrillo" realizado este fin se semana en los municipios de Coacalco, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

De los aprehendidos, 24 de ellos fueron en cumplimiento de órdenes por casos de homicidio, homicidio calificado, lesiones, abuso sexual, abuso equiparado, robo de vehículo, robo con violencia, fraude y delitos contra la salud.

En tanto que las 16 personas restantes fueron aseguradas en flagrancia por delitos contra la salud, lesiones, encubrimiento por receptación, cohecho, utilización indebida de documentos relativos al crédito y uso de documento falso o alterado.

La acción fue realizada por operativos simultáneos a cargo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Tultitlán.

En el "Operativo Rastrillo" participaron 695 elementos federales, estatales y municipales para un total de 88 acciones operativas, 29 en el municipio de Coacalco, 26 en Tultepec y 33 en Tultitlán.

Los uniformados atendieron a 147 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo diversos cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

También se realizaron células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, revisión a transporte público, búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección y búsqueda-rescate de posibles víctimas de trata de personas.

Como parte del operativo se decomisaron 100 gramos de marihuana, 640 dosis de marihuana, 89 dosis de cocaína, 13 dosis de cristal, un arma de fuego calibre 9 mm y 28 cartuchos útiles de diversos calibres.

Lee más: Juez niega amparo a Félix Gallardo, el "Jefe de Jefes"; debería pagar más de 200 millones de pesos

Así como siete vehículos asegurados, dos de ellos con reporte de robo, ocho Inmuebles asegurados en diversas zonas del los municipios mencionados, 24 cajas con mercancía de abarrotes y 57 tarjetas bancarias.

Niña se vuelve viral al entregar su comida a mujer en la calle
Síguenos en