Selecciona tu región
Estado de México

Autoridades estiman haber encontrado restos de al menos de 17 personas en la casa del feminicida de Atizapán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó haber encontrado 3,787 restos óseos, que podrían corresponder a 17 personas

Por Carlos Narvaes

-

Estado de México.- De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa que de acuerdo con las investigaciones, se estiman haber encontrado restos de al menos 17 personas en la casa del feminicida de Atizapán.

LA FGJEM informó que de acuerdo con las diligencias efectuadas en el domicilio del probable feminicida serial, Andrés "N", en Lomas de San Miguel, en el inmueble se han extraído al 3 mil 787 restos óseos, que podrían corresponder a 17 personas.

La Fiscalía anunció durante la noche que en un inicio se consideraron tres zonas de trabajo, pero se ha determinado ampliar las investigaciones a una cuarta área, la cual contempla una excavación en tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas, y una accesoria, en la que estaba instalado un consultorio dental.

Leer más¡Con todo y mamut!; Alfredo del Mazo entrega Museo de Antropología e Historia remodelado

Se detalló que en el lugar trabajan policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, los cuales, hasta el momento han conseguido recuperar un total de 3 mil 787 restos óseos.

También se han encontrado diversos artículos, entre los que destacan los siguientes: 29 fotografías instantáneas; 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte.

Además de dos básculas, un cuchillo, un machete, así como ocho libros de diversos tamaños, cinco cuadernos de diversos tamaños.

¿Crees que ha aumentado la violencia?

0%
No 0%

En el lugar se localizó material como 28 videocasetes de formato 8mm, 25 videocasetes de formato VHS; 8 teléfonos celulares; 12 chips para teléfono celular; 8 barnices para uñas; 5 pulseras; 6 collares; 4 pares de aretes; 3 anillos; dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

Todos los indicios encontrados están siendo analizados por el personal pericial especializado.

Cabe señalar que los restos óseos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de los restos.

Posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas.

En ese sentido, los análisis han arrojado la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes de 17 personas.

Se estableció que una vez que concluya el proceso de lateralización, los peritos expertos en genética trabajaran en la obtención de un perfil genético y el electroferograma correspondiente a las muestras de los restos óseos.

Es importante mencionar que, en este momento de la investigación no es posible identificar de manera científica a ninguna de las posibles víctimas. Aunque hasta el momento se ha tenido contacto con seis familiares de personas ausentes.

De acuerdo con la ONU Mujeres, México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día.

Leer másAutoridades salvan a persona secuestrada hace 17 días en Edomex; hay 3 detenidos

El mes de marzo rompió el récord como el mes más violento en contra de las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

Comienzan los deslindes de Morena con el PAS; “El Químico” ya lo dijo
Síguenos en