Estado de México

Barda se desploma sobre familia y la mamá muere, Ecatepec

Una barda se desplomó y enterró a una familia en Ecatepec, dejando como saldo a una persona muerta

Por  Carlos Narvaes

La barda se desplomó sobre una familia(Foto: A Fondo Edomex)

La barda se desplomó sobre una familia | Foto: A Fondo Edomex

Ecatepec, Estado de México.- Durante la tarde de ayer se registró el desplome de una barda particular que colapsó cuando una familia se encontraba caminando, una mujer murió.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo a las 3:00 pm, cuando la familia caminaba junto a su hijo pequeño de 4 años en la Unidad Habitacional Fovissste.

La mujer de 27 años de edad y su esposo se encontraban caminando junto a su pequeño cuando sorpresivamente la barda de una vieja jardinera se derrumbó y cayó, enterrando a la madre y su hijo.

Personas que se encontraban en el lugar al observar lo ocurrido cerca del tianguis, solicitaron ayuda para rescatar a la mujer y su hijo entre los escombros.

Policías arribaron a la zona que resguardaron y solicitaron una unidad média.

Paramédicos de Protección Civil se presentaron tras recibir el reporte del accidente, se acercaron a retirar los restos del muro y retirar a la familia para proceder a revisar a los lesionados.

Desafortunadamente confirmaron el deceso de la madre, quien fue identificada como Cristina y procedieron a trasladar al menor y a su papá al hospital, donde se reporta como grave el estado de salud del niño de nombre Ismael.

Los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades para el levantamiento del cuerpo.

La construcción formaba parte de una jardinera que se fracturó con la raíz de un árbol y aunque la barda amenazaba con caer, el municipio nunca atendió la denuncia.

El Alcalde Fernando Vilchis Contreras ofreció su apoyo de inmediato a la familia de los afectados.

Con información de A Fondo Edomex.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo