Estado de México

Basurero radioactivo de Temascalapa es un peligro para la salud

La vida de niños sigue peligrando por las irregularidades del basurero radioactivo de Temascalapa, a pesar de las irregularidades detectadas hace 30 años por la CFE

Por  Ana Castro

Basurero radioactivo de Tamascapala es un peligro para la salud(Foto especial)

Basurero radioactivo de Tamascapala es un peligro para la salud | Foto especial

Estado de México.- Hace 30 años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encontró irregularidades en el basurero radioactivo de Temascalapa  y determinó que este lugar no era seguro. Actualmente la vida de los niños que habitan en comunidades cercanas se han visto afectados.

El activista Juan Antonio Medina Austria, ha denunciado en diversas ocasiones que este basurero sigue representando un peligro para las personas que viven en las proximidades. Menores han llegado a padecer leucemia, que puede ser atribuida a una posible contaminación por radiación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El activista lleve años de lucha legal para que las autoridades resuelvan las irregularidades existentes y atiendan a los afectados. Debido a que este lugar es uno de los tantos, en donde se encuentran las varillas contaminadas con Cobalto 60.

Vecinos del lugar denunciaron que cuando se compró el terreno, no les informaron que iba a ser un cementerio nuclear que podría llegar a contaminar el aire, tierra  agua. Al darse cuenta de lo que era, fueron amedrentados por soldados.

Gran parte de los efectos para la salud del cementerio nuclear y la lucha legal, asi testimonios pobladores de Temascalapa ha sido documentado por Juan Antonio Medina y publicada en su cuenta de Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo