Selecciona tu región
Estado de México

Bebé es rescatado en Edomex, el novio de su mamá lo quemaba con aceite y cigarros

Un bebé de un año y meses fue rescatado por el Dif del municipio de Atizapán, Edomex, luego de que se percataron que era agredido supuestamente por su padrastro  

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- Un niño de un año y seis meses de edad fue rescatado por autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de que médicos detectaron de que tenía quemaduras hechas por cigarros y aceite caliente en su cuerpo.

La procuradora del DIF Atizapán dio a conocer que recibieron una llamada de alerta por parte del área de trabajo social del hospital Dr. Salvador González Herrejón, donde reportaban que un niño había ingresado por traumatismo cráneo encefálico moderado y que tenía varias quemaduras en el cuerpo.

De acuerdo al testimonio de Paola de 27 años de edad, madre del niño, este se había caído de las escaleras de su casa y se golpeó la cabeza.

Sin embargo el menor tenía diversas huellas de maltrato, por lo que se dio aviso a un equipo multidisciplinarios par que atendiera el caso, por lo que un médico legista del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género ubicada en Atizapán, Lozano Monter, precisó que el menor presentaba diversas cicatrices recientes y antiguas por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sobresaliendo las causadas en su espalda y pies.

Ante eso el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y el menor quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán.

Leer más: No todo son malas noticias. Dan de alta a Jessica, sobreviviente del Cerro del Chiquihuite

De acuerdo al testimonio de la madre ella conoció a Alejandro de 28 años de edad, su actual pareja, por medio de Facebook, con el cual comenzó una relación y tras un par de meses de noviazgo decidieron vivir juntos, cosa que cambió la vida del pequeño.

Síguenos en