Selecciona tu región
Estado de México

Buen Fin: Adelantará Gobierno del Edomex aguinaldo a todos sus trabajadores

Para que puedan aprovechar los siete días de ofertas del Buen Fin, e impulsar la economía, el Gobierno mexiquense adelantará el aguinaldo a burócratas

Por Francisco Contreras

-

Para que puedan participar en la 11ª edición del Buen Fin, los servidores públicos del Estado de México recibirán de manera adelantada su aguinaldo, según informó el Gobierno mexiquense.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la administración a cargo de Alfredo del Mazo, anunció que el adelanto de la prestación laboral será para todos los trabajadores de los niveles 1 al 25, a fin de que puedan adquirir bienes, productos y servicios.

Asimismo, Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Sedeco, destacó que, aunque los funcionarios no están obligados a gastarse el aguinaldo durante el Buen Fin 2021, adelantar su entrega permitirá que haya liquidez, lo que a la vez ayudará a la reactivación económica en la entidad.

De igual forma, el Gobierno del Edomex apoyará la feria del consumo, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, vigilando que éste se desarrolle con seguridad, eficiencia y confianza.

Por ello, tanto la Sedeco como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Valle de Toluca hicieron un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Además, las autoridades mexiquenses destacaron que supervisarán que los establecimientos participantes cumplan con la obligación de tener gel antibacterial para los clientes, así como la higienización constante de los espacios comunes y el respeto al distanciamiento social en accesos, cajas, pasillos y atención al público.

A lo que se suma la exigencia a la población a seguir con el uso constante del cubrebocas, el distanciamiento social y privilegiar el pago con tarjetas de débito o crédito, en vez de efectivo.

Será un buen regreso

Por su parte, Jorge Luis Pedraza, presidente de la Canaco-Valle de Toluca, destacó que aunque 2 de casa 10 empresas no lograron sobrevivir a los 18 meses que lleva la pandemia, ésta será una buena oportunidad de reactivación económica y la generación de empleo.

Y es que destacó que para este año, con una edición que se amplió a siete días, se espera una derrama económica de 26 mil millones de pesos tan solo en la entidad mexiquense.

Leer más: ¡Recuerda! En el Estado de México no existen revisiones express: CESC

Mientras que la cifra esperada será considerablemente mayor a los 14 mil mdp que registró la entidad durante el Buen Fin de 2019, destaca que para este año se reforzó la capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas (Mpymes) en la ampliación de ventas en línea.

Explosión de taller clandestino de pirotecnia deja 3 lesionados en Tultepec, Edomex
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más
Más sobre este tema