Selecciona tu región
Estado de México

Buscan a Johanna Hernández; salió de casa para inscribirse a la prepa y no volvió

A una semana de su desaparición, familiares desconocen el paradero de "Jo", quien desea especializarse en Turismo y hoy día cursa la callera de Recursos Humanos en el Bachilleres 5

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Familiares y amigos solicitan el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de Johanna Hernández Ramírez, una joven estudiante de apenas 17 años de edad desaparecida en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Johanna fue vista por última vez la mañana del pasado miércoles 8 de septiembre, cuando había quedado con su madre para acompañarla a realizar la inscripción a su quinto semestre en el Colegio de Bachilleres Número 5 Plantel "Satélite"

El paradero de la joven estudiante dejó de saberse entre las 9 y 11 de la mañana, cuando ella salió de su domicilio ubicado en la calle Quintana Roo de la colonia Adolfo López Mateos para dirigirse a su preparatoria.

Así lo asentó oficialmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dentro de la carpeta de investigación ODI/TLA/A/655/2021, así como la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el expediente AF/1004/2021.

"Jo", como sus amigos le nombran de cariño, mide 1.70 metros, es de complexión robusta, pesa cerca de 80 kilos, tiene cara redonda, pecas, cabello ondulado castaño oscuro, ojos café oscuros medianos y tez blanca.

Como seña particular, la alumna de la carrera de Recursos Humanos en el Colegio de Bachilleres 5 Satélite tiene una cicatriz de 8 centímetros en el abdomen por una cirugía de apendice, así como un lunar pequeño en el cuello.

Al momento de su desaparición, Johanna Hernández vestía tenis blancos deportivos, un pantalón de mezclilla color azul cielo o claro, blusa blanca con estampado en la parte delantera y su mochila color gris.

En entrevista con El Debate, Cecilia Ramirez, madre de "Bibi", como ella y su mermano mayor le dicen afectuosamente, explicó que la desaparición de su hija es muy alarmante ya que no habría dejado de avisarle sobre su ubicación. 

A casi una semana de su desaparición, los familiares y amigos de Johanna siguen sin saber de ella, quien además de cursar la carrera de Recursos Humanos buscaría estudiar Turismo ya que simpre ha deseado conocer muchos lugares.

"Jo" también tiene gusto por la cocina y le gusta el deporte, tanto que asiste todos los viernes por la noche a jugar futbol con sus amigos y amigas en un sitio cercano a su domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza

Lee más: Trasladan a "La MItzi", novia del lider de La Unión Tepito, al penal Santa Martha Acatitla 

Autoridades del Edomex y la CDMX piden el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información sobre el paradero de la joven estudiante de 17 años, a través de los teléfonos 800-89-029-40 y (722) 283 20 12. También se ayuda compartiendo la nota en redes sociales.

Johanna tiene 17 años de edad, actualmente estudia Recursos Humanos y quiere especializarse en Turismo ya que le gustaría conocer muchos lugares. Si la has visto comunícate con las autoridades correspondientes. Foto: Cortesía.
¡Héroes! Así fue el primer rescate de uno de los heridos del derrumbe en la zapatería de Culiacán (VIDEO)
Síguenos en