Estado de México

Buscan plantar árboles por cada vivienda en Edomex

San Mateo Atenco es uno de los municipios mexiquenses que cuenta con poca masa forestal y áreas verdes

Por  Montserrat Peñaloza

Ayuntamiento distribuirá en una primer etapa los árboles a plantarse en la demarcación(Agencia Reforma)

Ayuntamiento distribuirá en una primer etapa los árboles a plantarse en la demarcación | Agencia Reforma

Toluca, Edomex.- Ante la contingencia ambiental que se vive en el Estado de México, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco realizará una modificación al Bando Municipal para obligar a los habitantes a plantar un árbol por cada vivienda de la demarcación.

San Mateo Atenco es uno de los municipios mexiquenses que cuenta con poca masa forestal y áreas verdes.

Por ello, el Presidente Municipal César Serrano propuso en sesión de Cabildo realizar una modificación al Bando con la que se obligue a los habitantes a hacerse cargo de un árbol por cada casa de la localidad.

Asimismo, se hará una campaña llamada "Apadrina un Árbol", con la cual el Ayuntamiento distribuirá en una primer etapa los árboles a plantarse en la demarcación.

Se hará una campaña llamada "Apadrina un Árbol", con la cual el Ayuntamiento distribuirá en una primer etapa los árboles a plantarse en la demarcación. Foto Agencia Reforma

"Es necesaria la responsabilidad de adecuar el marco legal vigente a efecto de sentar las condiciones para que la población se vuelva más consciente y responsable de su entorno natural, sobre todo en un momento de crisis, como la actual Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria", indicó el Gobierno municipal.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma