Selecciona tu región
Estado de México

CJNG lanza amenaza a criminales de Edomex que utilizan su nombre

Presuntos miembros del CJNG lanzaron una advertencia a quienes usan el nombre del cártel para cometer delitos en el Estado de México

Por El Debate

-

Edomex.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una advertencia a quienes utilizan el nombre del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", para cometer delitos en el Estado de México.

Mediante un video difundido en redes sociales, sujetos armados y encapuchados que se identifican como miembros del CJNG envían el mensaje a criminales que operan en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chalco y alrededores.

Los presuntos sicarios se quejan de que delincuentes del Estado de México utilicen el nombre del cártel liderado por "El Mencho" para cometer secuestros, extorsiones y asesinatos de inocentes.

"Ya estamos hasta la madre de que anden utilizando siempre al Cártel Jalisco Nueva Generación para secuestrar, extorsionar y matar gente inocente, perros", dicen.

Leer más: "El Monaguillo" prende fuego a Esthercita, una anciana recolectora de Celaya; lo sentencian a la cárcel

Asimismo, aseguran que el CJNG "no extorsiona ni secuestra ni mata gente inocente", tras lo cual lanzan una amenaza a quienes delinquen en nombre del grupo criminal en la región oeste del Estado de México.

"Vamos por todos esos hijos de su perra madre que andan secuestrando, extorsionando y matando gente inocente, por todos esos perros que se hacen pasar por Cártel Jalisco Nueva Generación", se oyen decir en el video.

El CJNG en Edomex

De acuerdo con informes de autoridades, en el Estado de México operan al menos 26 grupos criminales, que van desde células hasta cárteles, aunque la entidad se disputa principalmente entre el CJNG y La Familia Michoacana.

En la zona oriente de Edomex, abarcando el Valle de México y municipios que rodean la Ciudad de México, el Cártel Jalisco mantiene su presencia, mientras que La Familia Michoacana opera principalmente en el sur del estado, entre los límites con Michoacán, Guerrero y Morelos.

En total, el CJNG opera en al menos 31 municipios de los 125 del Estado de México, mientras que La Familia tiene presencia en 55, y ambos grupos criminales se disputan el control de otros 23 municipios.

Leer más: Piden a próximo fiscal dar apoyo total a la medicina forense en Sinaloa

Las guerras territoriales entre los cárteles y otros grupos criminales locales mantiene una ola de violencia en la entidad, donde los asesinatos, extorsiones y secuestros son recurrentes, así como el "cobro de piso" a pequeños empresarios. 

CJNG amenaza al gobernador de Aguascalientes y a otras autoridades estatales y municipales
Síguenos en