Estado de México

Cae "El Pitufo", de la Familia Michoacana, relacionado en emboscada a policías en Coatepec Harinas

La Fiscalía Edomex destaca que "El Pitufo" se habría ocultado junto a otros hombres armados en espera de que los policías pasaran por el lugar para finalmente abrir fuego contra ellos

Por Karen Osorio

-

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Juan Pedro “N”, mejor conocido como “El Pitufo”, presunto integrante de la Familia Michoacana y posible implicado en la emposcada a policías en Coatepec Harinas.

Su arresto se realizó en Querétaro bajo una investigación activa por el delito de homicidio respecto a los 13 agentes mexiquenses, integrantes de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la FGJEM, que perdieron la vida durante el ataque armado de 18 de marzo de 2021.

Juan Pedro “N”, de 33 años, fue asegurado en la avenida de las Fuentes, esquina con camino a San Pedro Mártir, en la colonia Sauces, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se contó con la participación de autoridades de Querétaro.

Se destaca que para la ubicación y posterior detención de "El Pitufo", la Fiscalía Edomex ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información relevante sobre su paradero.

El detenido formaba parte de La Familia Michoacana y estaba bajo las órdenes directas de Artemio “N”, mejor conocido como “El Mala”, por quien existe una orden de aprehensión y recompensa de hasta 300 mil pesos, reveló la dependencia mexiquense.

La FGJEM ha logrado determinar que el aquel día "El pitufo" habría arribado con un grupo de sujetos armados a bordo de varias camionetas en la carretera San Alejo-Puente los Sabinos, en Puerta del Carmen, Coatepec Harinas.

En este sitio, los hombres armados se ocultaron hasta que pasaron los uniformados a bordo de las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía Edomex, despúes abrieron fuego contra ellos hasta que todos perdieron la vida.

Lee más: ¡De dos a tres caídas! Mejores VIDEOS de la pelea de Alfredo Adame en CDMX 

Hasta el momento se han detenido a cuatro probables partícipes de dicha agresión que dejó a 13 policías muertos en el cumplimiento de su deber en Estado de México. Entre los implicados figura José Juan “N”, alias “El Chaparro” y Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”.

Invitan a jornada de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 18 en Culiacán
Síguenos en