Estado de México

Cae banda de falsificadores de tarjetas bancarias en Ecatepec

La presunta banda de falsificadores fueron detenidos con 31 tarjetas bancarias en un cajero de Ecatepec

Por  Ana Castro

Cae banda de falsificadores de tarjetas bancarias en Ecatepec(Cortesía)

Cae banda de falsificadores de tarjetas bancarias en Ecatepec | Cortesía

Ecatepec, Estado de México.- Cuatro presuntos miembros de una banda de falsificadores de tarjetas bancarias fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. Los individuos fueron atrapados mientras intentaban sacar dinero de un cajero automático con 31 tarjetas diferentes, cuya propiedad no pudieron acreditar.

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana recibida por el Centro de Mando (C4). En la misma se indicaba la presencia de tres hombres y una mujer que pasaron varias veces a los cajeros automáticos de la sucursal bancaria con domicilio en la esquina de la vía Morelos y avenida Morelos, en la colonia La Propiedad. Ante la posible comisión de un delito, los elementos de seguridad se trasladaron a la institución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la llegada de los policías municipales, los cuatro individuos mostraron una actitud sospechosa e intentaron abordar un auto para huir del lugar. Sin embargo, los agentes de seguridad les cerraron el paso del automóvil para interrogarlos.

En las revisiones personales a los sospechosos, los policías encontraron 31 tarjetas de crédito y débito, junto a diversos bauchers de retiro de efectivo de efectuado en diferentes bancos. Al cuestionar a los sospechosos, ellos declararon que no eran los propietarios de los documentos.

Ante la probable comisión de un delito, los policías  detuvieron a los sujetos que fueron identificados como: Ernesto "N", de 38 años de edad; Enrique “N”, de 51 años; Leslie “N”, de 33 años, y Sergio “N”, de 33 años.

Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, para dar inició a las carpetas de investigación por los delitos de falsificación y utilización de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relaticos al crédito.

Te puede interesar:

Entérate: Bares y salones reabrirán como lo hacen los restaurante en CDMX

Zoé Robledo, titular del IMSS, dona plasma tras recuperarse de Covid-19

Covid-19: CDMX seguirá en semáforo naranja por sexta semana; reabriran bares y salones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo