Estado de México

Cae presunto delincuente por organizar saqueos por WhatsApp

Con el pretexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, un presunto delincuente estaba organizando saqueos  a través de WhatsApp en Nezahualcóyotl

Por  El Debate

Cae presunto delincuente por organizar saqueos por WhatsApp(Twitter: @C5Edomex)

Cae presunto delincuente por organizar saqueos por WhatsApp | Twitter: @C5Edomex

Estado de México.- Elementos policiales detuvieron a una persona sospechosa que estaba tomando fotografías a los establecientes. Despues de revisarle el teléfono describieron que pertenecía a un grupo de WhatsApp denominado “Saqueos Covid-19”.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el joven fue atrapado gracias a los trabajos de inteligencia realizada por la dependencia, tras detectar que en redes sociales se estaba convocando a realizar saqueos.

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que monitorean las cámaras de video vigilancia identificó al sospechoso, quien vestía un pantalón azul marina con franjas blancas y una mochila.

Una vez identificado el sujeto que estaba tomando fotos sobre la avenida Central en la colonia Valle Aragón, en Nezahualcóyotl, se alertó a los policías que se encontraban cerca.

Con la guía en tiempo real, de los agentes de inteligencia, los policías interceptaron al hombre en cuestión y precedieron a revisarle el teléfono celular con estricto apego a sus derechos y en coordinación con la Unidad de Delitos Cibernéticos. Con esta acción se detectaron una serie de mensajes entre un grupo de personas que se estaban organizando para realizar un posible robo en el citado sector.

Ante dicha situación, los uniformados detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Publico, para que determine su situación legal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo