Selecciona tu región
Estado de México

Caen 2 presuntos jefes de La Familia Michoacana en Edomex; acusados de extorsión

Los sujetos habrían ordenado varias intimidaciones contra un comerciante, entre ellas balaceras, un ramo de flores con amenzas y un objeto en fuego contra su auto

Por Karen Flores

-

Edomex.- Autoridades lograron la detención de dos hombres identificados como presuntos jefes de La Familia Michoacana, cuya operación radicaba en los municipios de Toluca y Metepec.

Los detenidos son Ricardo Alexis “N”, mejor conocido como “Ricky”, y Emmanuel “N”, alias “Mani”, ambos serían integrantes de la banda criminal La Familia Michoacana con operación en el Estado de México.

Ambos hombres son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en los municipios de Metepec y Toluca, al parecer desde el año 2020, por lo cual fueron vinculados a proceso.

Esto según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que añadió habrían cometido varias agresiones contra el dueño de una empresa comercializadora.

Y es que "Ricky" y "Mani" habrían extorsionado en más de una ocasión desde el mes de noviembre en 2020 a un comerciante para que les entragara dinero en efectivo a cambio de que no le causaran daño.

Entonces, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes mediante los cuales un sujeto que se ostentó como miembro de La Familia Michoacana le solicitó una cuota monetaria a cambio de dejarlo trabajar con sus productos en Ixtlahuaca.

Días después, el 25 de noviembre, varios sujetos se presentaron en su local y abieron fuego ocasionando daños en el lugar; en tanto que el pasado 4 de enero, un individuo arrojó un objeto encendido a su camioneta estacionada.

Mientras que en julio, dos hombres rociaron gasolina y prendieron fuego en el local, y días después la víctima recibió un arreglo floral con diversas notas intimidatorias que habría sido firmada por los integrantes de la Familia Michoacana.

En agosto, varios sujetos, entre ellos "Ricky", se presentaron en el negocio del comerciante para abrir fuego y dispararon contra dos personas a lo que elementos de seguridad privada repelieron la agresión. Un delincuente murió.

Todo con el objetivo de amedrentar al hombre para que pagara las cuotas que le pedían. Las agresiones fueron denunciadas y como parte de ello se logró la detención de Ricardo Alexis “N” y Emmanuel “N”.

Lee más: CDMX será la ciudad con mayor red de internet gratuito del mundo: Sheinbaum

Los dos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se determinó vincularlos a proceso por el delito de extorsión agravada, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y prisión preventiva como medida cautelar.

Guardia Nacional confirma cierre de tramo en la carretera Mazatlán - Durango por deslave
Síguenos en

Últimas noticias