Estado de México

Caen dos hombres y una mujer por secuestro en Edomex, trabajaban para el CJNG

Los secuestradores fueron sentenciados a 70 años de prisión así como multas de miles de pesos, fueron detenidos en el 2017 luego de haber privado de la libertad a un hombre en Edomex

Por  Valeria Estrada

Caen dos hombres y una mujer por secuestro en Edomex, trabajaban para el CJNG/Foto: Fiscalía Edomex

Caen dos hombres y una mujer por secuestro en Edomex, trabajaban para el CJNG/Foto: Fiscalía Edomex

Estado de México.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos y encarcelados por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México por el delito de secuestro, a los tres por igual se les dio una pena de 70 años de prisión, los detenidos se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los sentenciados son identificados como Berenice Ordaz Martínez, Jesús Oliveros Vega y Juan Manuel González Sánchezel pasado 13 de noviembre del 2017 secuestraron a un hombre en la región de Cuautitlán, Estado de México, para dejarlo en libertad pedían una fuerte suma de dinero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de los hechos, la víctima fue interceptada en calles de este municipio, por Oliveros Vega y González Sánchez, quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad. Luego los secuestradores se comunicaron con los familiares de este hombre, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cuadras más adelante, subió al vehículo la ahora sentenciada, quien tomó el control de dicha unidad automotora y condujo por varios minutos, no obstante, Policías de Edomex les marcaron el alto para realizarles una revisión. En esta acción fue liberada la víctima y fueron detenidos los tres secuestradores, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Los sentenciados pertenecían al CJNG/Foto: Fiscalía de Edomex

Cabe hacer mención que la víctima reconoció a uno de estos individuos como el mismo que días antes del secuestro se había presentado en su negocio y le había exigido dinero a cambio de no hacerle daño, argumentando ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Posteriormente estas tres personas fueron remitidas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena y les fijó multas de 480 mil 240 pesos y 80 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El pasado 31 de julio un hombre fue detenido en el estado de Nayarit luego de ser buscado durante cinco años por autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, por, presuntamente, haber secuestrado y violado a una mujer en el año 2015 en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

El detenido fue identificado como Luis Fernando "N", en el año 2015 una mujer y su hija, que en aquel entonces tenía 5 años de edad, fueron secuestradas en el municipio de Nezahualcóyotl, la banda, con la que trabajaba el presunto culpable, pedían la cantidad de tres millones de pesos para dejarlas en libertad.

Durante el encierro de las víctimas, los secuestradores abusaron sexualmente de la madre de familia, fueron las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros quienes las liberaron, ellas se encontraban en una casa de seguridad en la avenida Rivapalacio, en el lugar fueron capturados dos hombres.

El hoy detenido había logrado darse a la fuga cuando los elementos policíacos acudieron al rescate de la madre e hija, pasaron cinco años para que agentes de la Fiscalía del estado de Nayarit en colaboración con la Fiscalía de Estado de México lo encontraran luego de haber cateado casas de los familiares de Luis Fernando ya que, según investigaciones se resguardaba con ellos.

El hombre fue trasladado de manera inmediata al Estado de México donde se le ingresó al penal de Nezahualcóyotl Bordo, donde un juez lo solicitaba por su probable participación en los delitos de secuestro y violación, ya será la autoridad correspondiente quien lo declare culpable o inocente. 

Te puede interesar:

Abusa de menor y soborna a policías para no ser detenido en Ecatepec, Edomex

Cae posible pedofilo buscado en Estados Unidos en Edomex: se le halló pornografía infantil

Padre es asesinado frente a su pequeño hijo quien gritaba por ayuda en Edomex

Mesera es encerrada en local y abusada sexualmente por tres hombres en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo