Estado de México

Caen hombres que robaron 10mil vacunas de la influenza en Edomex

El pasado 12 de octubre fueron robadas 10 mil 100 vacunas para la influenza en el Estado de México, autoridades detuvieron a dos posibles ladrones 

Por  Valeria Estrada

Caen hombres que robaron 10mil vacunas de la influenza en Edomex/Foto: Especial

Caen hombres que robaron 10mil vacunas de la influenza en Edomex/Foto: Especial

Estado de México.- El pasado 12 de octubre un lote de miles de vacunas contra la influenza, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue robado en el Estado de México, tras este hecho dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte identificaron a los detenidos como Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, quienes fueron ingresaron al Centro de Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y se les dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por el robo de 10 mil 100 de vacunas contra la influenza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las autoridades, los hechos sucedieron el pasado lunes 12 de octubre, las investigaciones dieron a conocer que una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no obstante en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por los detenidos.

Leonardo “N” y Moisés Aarón “N” subieron al vehículo que transportaba las vacunas  y obligaron a la víctima a manejar sobre el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán al parecer lo despojaron de las vacunas de la influenza y huyeron.

Ante el hecho el chófer del camión así como personal del IMSS pusieron una denuncia ante el Ministerio Público quien tras sus investigaciones pudieron dar con los presuntos asaltantes y detenerlos,  quienes permanecerán dos meses en prisión preventiva hasta el cierra de la investigación.

Hombres detenidos por el robo de vacunas de la influenza/Foto: FGJEM

¿Qué es la influenza?

La influenza es un virus que afecta la nariz, garganta ocasionando problemas respiratorios, puede afectar a los pulmones y si no es tratada a tiempo puede ocasionar neumonía o la muerte.

Esta se transmite de persona en persona por medio de gotitas de saliva las cuales se expulsan cuando alguien tose o estornuda, también puede transmitirse al saludar de beso, mano o abrazo a una persona infectada.

El virus también puedes obtenerlo al tener contacto con superficies contagiadas.

  • Síntomas de la influenza
  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular Decaimiento (postración)
  • Dolor al tragar
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago Diarrea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo