Estado de México

Camión con vacunas contra la influenza es robado en Edomex

Un camión que transportaba más de 10mil vacunas contra la influenza fueron robadas en el Estado de México, así lo dio a conocer el IMSS zona Oriente, quien ya puso una denuncia contra lo sucedido

Por  Valeria Estrada

Camión con vacunas contra la influenza es robado en Edomex/Foto Temática Pixabay

Camión con vacunas contra la influenza es robado en Edomex/Foto Temática Pixabay

Estado de México.- El lunes 12 de octubre un camión que transportaba vacunas contra la influenza fue robado sobre la Avenida de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, tras el hecho se dio aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que se tomaran las medidas preventivas y evitar un mal uso de los insumos.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes cuando se registró el robo, de acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona Oriente del Estado de México, fueron 10 mil 100 de dosis contra la influenza robadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el robo, las vacunas contra la influenza que ya se encontraban en las Unidades de Medicina Familiar fueron redistribuías para continuar con la campaña de vacunación, la cual, afortunadamente, nunca fue afectada por el hecho. Cabe señalar que esas dosis ya fueron aplicadas.

Mientras tanto, el proveedor del servicio de transporte realizó la denuncia del robo de las vacunas contra la influenza ante el Ministerio Público, al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social, se espera que las autoridades correspondientes den con el paradero de los ladrones así como de las vacunas, ya que en esta temporada son de suma importancia.

¿Qué es la influenza?

La influenza es un virus que afecta la nariz, garganta ocasionando problemas respiratorios, puede afectar a los pulmones y si no es tratada a tiempo puede ocasionar neumonía o la muerte.

Esta se transmite de persona en persona por medio de gotitas de saliva las cuales se expulsan cuando alguien tose o estornuda, también puede transmitirse al saludar de beso, mano o abrazo a una persona infectada.

El virus también puedes obtenerlo al tener contacto con superficies contagiadas.

Síntomas de la influenza

  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular Decaimiento (postración)
  • Dolor al tragar
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago Diarrea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo