Estado de México

Canacintra ofrece insumos para regreso a clases seguro en Estado de México

Las escuelas que no cuenten con el material y los insumos necesarios para un regreso a clases seguro podrán ser apoyadas por empresarios de Canacintra Edomex

Por  Obed Ruiz

Canacintra ofrece insumos para regreso a clases seguro en Estado de México(Cuartoscuro | Mireya Novo)

Canacintra ofrece insumos para regreso a clases seguro en Estado de México | Cuartoscuro | Mireya Novo

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Imelda Meza Parrilla, indicó que empresarios mexiquenses están dispuestos s aportar insumos para un regreso a clases seguro.

Las aportaciones de los empresarios de la Canacintra de Edomex, señaló, serían para que estudiantes y trabajadores del sector educativo público y privado tengan las medidas necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mantener el semáforo amarillo en el Estado de México, subrayó la presidenta de la Canacintra en Edomex, es importante para permitir la reactivación económica, sin embargo, el regreso a las aulas también es otro impulso para reactiviar distintos giros. 

Leer más: Casi 4 mil trabajadores de salud han muerto por Covid-19 en México

En conferencia de prensa, Meza Parrilla destacó la importancia de que se vacune al personal y trabajadores del sector educativo, con lo que se inmunizará a 375 mil personas. 

Además, detalló que la inoculación de trabajdores de 50 años en adelante es benéfico para el Estado de México debido a que el 67% de personal industrial y de pequeñas y medianas empresas tiene entre 40 y 59 años

“No queremos que nadie vuelva a tener un compañero de trabajo, familiar o personas allegadas enfermas de este virus, hospitalizadas, de las que al final no podemos despedirnos”, dijo la empresaria. 

Leer más: Mañana inicia vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas en la Ciudad de México

Se ayudará a escuelas

Meza invitó a que los centros educativos informen sobre su situación para cumplir con protocolos de higiene que protejan a quienes regresen a las aulas. 

La falta de agua potable, insumos como gel sanitizante, cubrebocas u otros materiales que permitan a los docentes, administrativos y alumnos estar seguros, compartió, podría ser cubierta por empresarios de Canacintra.

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo