Estado de México

Capturan a adolescente por feminicidio de su bebé en Edomex

La bebé de once meses de edad murió en el hospital por los golpes que presentaba, ya que el padre la había arrojado al piso el pasado 15 de febrero

Por  Carmen Villegas

Capturan a adolescente por feminicidio de su bebé en Edomex. | Temática/Pxfuel

Capturan a adolescente por feminicidio de su bebé en Edomex. | Temática/Pxfuel

Estado de México.-Un adolescente de 17 años fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por los delitos de abuso y feminicidio de su hija, una bebé de escasos once meses de edad, que ingresó en estado grave al Hospital de la región de Coyotepec con traumatismo craneoencefálico y lesiones en su cuerpo.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la persona menor de edad fue ingresada al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, por su probable responsabilidad en la muerte de su hija.

La detención de este joven fue realizada como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, luego de que el Ministerio Público fue notificado sobre el ingreso a un hospital de una bebé, que de acuerdo a un certificado médico habría sido abusada con anterioridad y presentaba el síndrome del niño maltratado.

Derivado de lo anterior, el representante social integró la carpeta de investigación por el delito de abuso de la menor, tras reunir los elementos de prueba necesarios que solicitó el juez y que ordenó librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña, un adolescente de 17 años, cuyo mandamiento judicial fue otorgado.

La Fiscalía estatal menciona que lamentablemente después del otorgamiento de la orden de aprehensión, la bebé falleció en dicho hospital, y que se atribuyó a los golpes que presentaba, ya que el padre la había arrojado al piso el pasado 15 de febrero, cuando se encontraba en una vivienda de la colonia La Renda en Coyotepec.

Agrega que la institución realiza las diligencias pertinentes para también hacer la imputación correspondiente al detenido por el homicidio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número teléfónico 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo