Estado de México

Capturan a banda de asaltantes de camiones de carga en Edomex

Los presuntos delincuentes amagaban a los choferes de las unidades para robar la mercancía, que era transportada hacia otros estados

Por  Carmen Villegas

Capturan a banda de asaltantes de camiones de carga en Edomex. | Especial

Capturan a banda de asaltantes de camiones de carga en Edomex. | Especial

Estado de México.-Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, capturaron a tres hombres por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte de carga, cuando los choferes de las unidades cargados con mercancía eran asaltados en las carreteras del Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba a bordo de un tractocamión con caja seca, luego de salir de un supermercado en Tultitlán hacia el estado de Puebla, pero al circular por la avenida Independencia fue interceptado por seis sujetos, entre ellos los imputados, quienes lo habrían amagado con armas de fuego para desapoderarlo de la unidad.

Los tres imputados identificados como Israel “N”, Héctor Joel “N” y José Alfredo “N”, fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez de Control, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, este sábado un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Javier Alpizar Alvarado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, acreditó su participación en el delito de robo con violencia de vehículo.

Israel “N”, Héctor Joel “N” y José Alfredo “N”, detenidos. | Foto: Cortesía

Operativos en Tultitlán y Coacalco

Durante el operativo simultaneo realizado en Coacalco y Tultitlán, en el que participaron elementos de fuerzas federales, y estatales, fueron detenidas 71 personas, 25 de ellas en cumplimiento de ordenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto.

En estos dos días de operativo participó un estado de fuerza de mil 370 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía del Estado de México.

En total fueron realizadas 146 acciones operativas, y las demás personas fueron aseguradas por su probable participación en delitos flagrantes entre los que destacan delitos contra la salud relacionados con robo a negocios y a cuentahabientes, portación de arma prohibida, robo equiparado y encubrimiento por receptación.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del año 2018, en Chimalhuacán, cuando la víctima llegaba a su domicilio a bordo de su motocicleta, y fue interceptada por este sujeto, quien, con el uso de un arma de fuego, la habría despojado de su vehículo.

Posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le impuso esta condena.