Estado de México

Casos de coronavirus en Ecatepec hoy 14 octubre

El municipio de Ecatepec es el que tiene más contagiados y muertos por coronavirus en el Estado de México, en lo que va de la pandemía se han registrado 10636 casos

Por  Valeria Estrada

Casos de coronavirus en Ecatepec hoy 14 octubre/Foto: Temático EFE

Casos de coronavirus en Ecatepec hoy 14 octubre/Foto: Temático EFE

Estado de México.- Los casos de coronavirus en el Estado de México van en aumento, el municipio de Ecatepec de Morelos es el que concentra el mayor número de contagiados y muertos de covid-19, posteriormente le sigue el municipio de Nezahualcóyotl.

Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más poblados y grandes de Edomex, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han registrado 10636 casos de coronavirus, 11953 negativos, 1717 muertes y 6321 recuperados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las cifras que Gobierno Federal maneja en su portal de datos covid-19 muestra que actualmente existen 203 casos activos de Sars-CoV-2. Los hombres de Ecatepec son los más contagiados, estos representan el 54.13% y las mujeres el 45.87%.

De las personas infectadas por coronavirus el 38.52% se encuentra hospitalizado mientras que el 61.48% esta recuperándose desde casa. De las principales comorbilidades que afectan a los contagiados el 20.24% padecen obesidad, el 20.18% hipertensión, el 16.48% diabetes y el 11.01% tabaquismo.

Cabe recordar que el Estado de México se encuengtra en semáforo naranja el cual significa que el riesgo de contagio es alto, por lo que el aforo a hoteles, tiendas departamentales, centro comerciales, restaurante, industria manufacturera, papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, reaccionarias, tiendas de electrónicos y mueblerías es del 40%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo