Selecciona tu región
Estado de México

Catea Fiscalía mexiquense casa en Tlalnepantla por la agresión y muerte de perro

La FGJEM ya inició la investigación por el maltrato en la azotea de una casa, donde según un video, habría sido golpeado hasta morir tras morder a su dueña

Por Francisco Contreras

-

Luego del inicio de las investigaciones por maltrato animal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó hoy la vivienda donde presuntamente una familia golpeó y mató a un perro en el municipio de Tlalnepantla.

La diligencia se llevó a cabo hoy en el predio de la colonia Santa María Tlayacampa, un día después de que la agresión se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, en tanto que ésta habría ocurrido durante el domingo.

Leer más: Google denuncia a hombre de Edomex por pornografía infantil, autoridades lo sentencian

Sin embargo, los elementos de la fiscalía aún encontraron el cadáver del can en la azotea del inmueble, tal y como se ve al final del video cuya difusión llevó al involucramiento de las autoridades en la persecución del delito de maltrato animal.

De acuerdo con la FGJEM, durante la visita ministerial de campo los peritos hallaron: 

  • Cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 cm, con manchas de sangre
  • Un par de zapatos de color café con sangre en la suela
  • Un pantalón café con sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Cuchillo de cocina con mango de plástico amarillo con sangre

Añadió que los indicios hallados en la azotea fueron debidamente asegurados para su inclusión en las indagatorias, en tanto que la diligencia se realizó en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones civiles como “Mundo Patitas”.

¿Qué ocurrió en aquella azotea?

De acuerdo con el video, aparentemente grabado por vecinas, varios miembros de una familia supuestamente se turnan para golpear con tubos, palos de madera y pierdas al perro de la casa, que siempre había estado amarrado en el techo.

El “castigo”, según la misma grabación, habría ocurrido porque el can mordió a su dueña, aunque éste concluyó con el perro muerto presuntamente a causa de las heridas infligidas, pues antes de los golpes éste habría sido apuñalado con los cuchillos de cocina hallados en el cateo.

Leer más: Ecatepec reactiva préstamo de tanques de oxígeno ante tercera ola de Covid-19

Incluso, es tanta la saña que se puede ver en el video, que el caso despertó la indignación de los cibernautas, quienes condenaron el hecho, en tanto que hoy el Congreso mexiquense aprobó aumentar hasta a cuatro años de cárcel a quien cometa maltrato animal en la entidad.

Síguenos en