Selecciona tu región
Estado de México

Catean predio asegurado por extracción ilegal de hidrocarburo en Ecatepec

Esta mañana la FGR cateó uno de los siete predios identificados el pasado 29 de marzo para el uso de tomas clandestinas destinadas al huachicoleo en Ecatepec

Por Obed Ruiz

-

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Pemex realizaron un cateo esta mañana en un predio de la colonia Ejidos de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, mismo que fue descubierto el pasado 29 de marzo.

Durante las labores, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal delimitaron la zona y montaron un operativo de vigilancia para permitir las labores de la FGR. 

El lote ubicado a un costado del Gran Canal y la autopista en proceso "Siervo de la Nación" fue intervenido por peritos y personal de la Fiscalía con grúas y vehículos de construcción.

Leer más: Estado de México retrocede a semáforo naranja por Covid-19: Alfredo del Mazo

Personal de la Fiscalía accedió con grúas y tráileres al terreno, mientras elementos de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron vigilancia en el perímetro. También acudió un ministerio publico federal y personal de Pemex.

El lugar está ligado al huachicoleo y fue asegurado por la FGR hace unos medios, al igual que otros seis lotes.

Tomas clandestinas

El fuerte olor a combustible percibido el pasado 29 de marzo en el fraccionamiento Las Américas fue reportado por vecinos de la zona como una fuga que contaminaba el drenaje. 

Leer más: Actividades y comercios reducirán aforo al 50% por semáforo naranja en Edomex

De acuerdo on las investigaciones realizadas por el reporte, se detectaron siete predios para la extracción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos mediante tomas clandestinas. 

Como pruebas se han encontrado bidones de mil litros de capacidad  y una red subterránea que conecta con el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Producir 1 litro de gasolina y diesel cuesta 4 pesos en Jalisco ¿Que usan? Basura
Síguenos en
Más sobre este tema