Selecciona tu región
Estado de México

Choque de autobús en Lerma dejó casi 40 lesionados; terminó contra el muro de una preparatoria

Choque de autobús en Lerma dejó casi 40 lesionados; terminó contra el muro de una preparatoria

1/3 Choque de autobús en Lerma dejó casi 40 lesionados; terminó contra el muro de una preparatoriaRedes

2/3 Además del muro de la Preparatoria, el autobús derribó un poste de luz; descartan riesgoRedes

3/3 Antes de impactar con la pared de la escuela, el camión chocó con dos autosRedes

Alrededor de 40 personas resultaron lesionadas por el choque de un autobús de pasajeros contra una escuela en Lerma; antes impactó con dos automóviles

Por Francisco Contreras

-

Un par de horas después de la volcadura de un tráiler en la carretera México-Toluca en los límites con Ocoyoacac, el municipio mexiquense de Lerma reporta el choque de un autobús de pasajeros que dejó casi 40 lesionados.

De acuerdo con Protección Civil estatal, Región Toluca, el autobús de pasajeros de la línea Estrella del Noreste cubría la ruta Toluca-Ocoyoac-Santiago cuando en la carretera Ameyalco-Jalalpa, a la altura de la colonia San Miguel Ameyalco, choco con dos automóviles.

Fue entonces que el mismo impacto habría hecho que el camión chocara después con un poste para terminar estampado en el muro de la Escuela Preparatoria Oficial No. 359, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas.

Y es que al momento del choque el autobús de línea transportaba 40 pasajeros, de los cuales 25 fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y de la Subdirección de Urgencias Del Estado de México (SUEM), mientras que otras siete fueron trasladadas a la clínica 251 del IMSS, el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y el Centro Médico ISSEMyM, todos en Toluca.

Avanza la atención

De igual forma, destaca que de los ocho pasajeros restantes algunos habrían acudido por sus propios medios a alguna unidad médica, a la vez que los heridos trasladados por las autoridades fueron reportados como estables.

Además, mientras transcurren los trabajos para la remoción de escombros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó riesgos en el lugar después de que el poste, y la línea, quedaron en el suelo a causa del choque, pues destacó que este punto estaba fuera de servicio.

Mientras tanto, la carretera se encuentra parcialmente abierta, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició con el levantamiento de los indicios en el lugar, así como con la investigación de las causas del incidente.

Leer más: Volcadura de tráiler sin frenos dejó un lesionado en la carretera México-Toluca

Tras el incidente hasta el lugar acudieron elementos de la Policía estatal, municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ya resguardan la zona, así como de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, y de Protección Civil de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más