Estado de México

Cinco policías de Edomex son detenidos por secuestro exprés

Policías del Estado de México fueron detenidos por realizar secuestros exprés, el pasado mes de Mayo aprendieron a dos personas y solicitaron dinero a sus familiares para liberarlos  

Por  Valeria Estrada

Cinco policías de Edomex son detenidos por secuestro exprés

Cinco policías de Edomex son detenidos por secuestro exprés

Estado de México.- Cinco policías municipales del municipio de Teoloyucan del Estado de México, fueron detenidos por su probable participación en varios secuestros exprés, de acuerdo a las investigaciones el pasado mes mayo detuvieron a dos personas y les pidieron dinero a los familiares para liberarlos.

Los policías detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, Emma Guadalupe “N”, Blas “N”, Cipriano “N” y Jorge Iván “N”, y un juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y puso como medida cautelar prisión preventiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo cuando los cinco policías detuvieron a dos personas en calles del Barrio Zimapan, en Teoloyucan, bajo el argumento de que se dedicaban a diversas actividades delictivas, y las llevaron a la comandancia municipal donde los tuvieron privados de su libertad.

Tras mantenerlos secuestrados los obligaron a comunicarse con sus familiares, los detenidos le dijeron a ellos que necesitaban pagar una cifra de 42 mil para dejarlos en libertad, cuando les depositaron la cantidad solicitada procedieron a dejarlos libre.

Las víctimas del secuestro procedieron a realizar una denuncia ante el Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación, fue el 21 de octubre que los cinco policías fueron detenidos en la sede de la policía de Teoloyucan, en dicha acción participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Al momento de la detención los cinco policías se opusieron a la detención. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

De los cinco detenidos una es mujer, los cuatro hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto la fémina, al Penal de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo