Estado de México

Citas para verificar Edomex 2020: horario de los Centros de Verificación

Horario y fechas para citas de verificación vehicular del Estado de México 2020, de acuerdo con Sedema y CVECA

Por  Carlos Narvaes

Horario y fechas para citas de verificación vehicular del Estado de México(Foto: Reforma)

Horario y fechas para citas de verificación vehicular del Estado de México | Foto: Reforma

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que se mantiene el cierre de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA).

Sin embargo, por medio de un comunicado de la dependencia, se señala que hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), será cuando se reanudarán los servicios correspondientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así que el horario de servicios de los Centros de Verificación, será de las 7:00 horas a las 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con una cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Así serán las citas para verificación Edomex 2020

Las citas tendrán que agendarse a través del sitio: https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre del año 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Calendario y horario de verificación vehicular en el Estado de México

Cabe señalar, que los verificentros del Estado de México no reinician actividades en junio como se había establecido en el sitio web.

De acuerdo con el periódico del estado, señala que las actividades de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Estado de México y Talleres Autorizados para el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes que se encuentran suspendidas, se reanudarán hasta que las autoridades correspondientes determinen la reactivación de las actividades gubernamentales, garantizando, en todo momento las medidas de prevención e higiene correspondiente.

Por lo que cuando se reinicien las actividades, el horario de servicio de los CVECA será por única ocasión de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado de manera obligatorio o el que determine la dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

Para realizar la verificación vehicular, se deberá de contar con cita programada, sino, el CVECA no podrá prestar servicio al usuario.

Aquí se podrá agendar la cita programada: https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020 deberá de realizarse por única ocasión ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación de la siguiente manera:

Terminación de placa / Plazo a partir del reinicio de actividades de los CEVCA

  • 7 u 8 / 30 días naturales
  • 3 o 4 / 60 días naturales
  • 1 o 2 / 90 días naturales
  • 9 o 0 / 120 días naturales

NOTA IMPORTANTE: Los vehículos con terminación 5 o 6, que no obtuvieron su constancia de verificación vehicular en enero y febrero 2020, se hará acreedores a la sanción correspondiente.

También puedes leer:

Agradeceré a paisanos que mandan dinero: AMLO en viaje a EEUU

AMLO pide a gente de Guanajuato no unirse al crimen organizado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo