Estado de México

Clausuran clínica donde falleció bebé por una inyección errónea de adrenalina en Coacalco

La menor nació al medio día y murió antes de las 10 de la noche; presentó problemas para comer y la pediatra sólo indicó "cambiarle la fórmula", al parecer le inyectaron adrenalina por "error"

Por  Karen Flores

Clausuran clínica donde falleció bebé por inyección errónea de adrenalina en Coacalco(Especial.)

Clausuran clínica donde falleció bebé por inyección errónea de adrenalina en Coacalco | Especial.

Estado de México.- Autoridades mexiquenses colocaron sellos de suspensión provisional de actividades en la clínica particular donde hace poco uuna bebé recién nacida perdió la vida tras recibir una inyección "errónea" de adrenalina" en el municipio de Coacalco.

Dulce y Ricardo, padres de la infante que falleció a pocas horas de haber nacido, acusan que tres mujeres del personal médico de la clínica cometieron un caso de negligencia médica. Apuntan a la pediatra a cargo, una enfermera y otra mujer, de quien creen es hija de la pediatra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacan que cuando acudieron al Ministerio Público, les dijeron que la clínica no reportó el deceso de la bebé ni proporciono la causa de su muerte, incluso la necropsia fue indeterminada porque no encontraron golpes en la niña. Ricardo menciona que el dueño de la clínica tiene influencias con el municipio.

Lee más: Niña pide ayuda desde su ventana porque su madre la encerró por varias horas sin comer

Nació sana...

Al nacer, la infante fue calificada con buena estado de salud: su tono de color era rosado y no mostraba ningún signo de problemas respiratorios; incluso ambos padres se tomaron forografías con su hija recién nacida.

Ricardo comparte que la bebé nació a las 11:57 AM y recibió su primera comida a la 1:30 PM, despúes le darían otra comida a las 4:30 PM pero ya no quiso comer. Tras varios intentos, ni los padres ni las enfermeras lograron que la bebé comiera por lo que llamaron a la pediatra a cargo para saber qué hacer.

A las 9:30 PM, una enfermera contactó a la pediatra quien tardó en contestarle porque se estaba bañando en su casa; ella sólo le dijo que cambiarán al fórmula. Cuando la pediatra arribó a la clínica fue por la bebé y la llevó a una sala diferente para revisarla. La bebé estaba en perfecto estado, "chapeadita y bien tapada"

Lee más: Próximo martes inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Xochimilco y Tláhuac

Momentos despúes, los padres comenzaron a escuchar gritos de la pediatra, una joven que acompañaba a esta (creen que era su hija) y una enfermera. Despúes la pediatra se acercó con la bebé en brazos y la puso en una plancha, se le veía desnuda y de color morada.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo