Estado de México

Clavan tijeras en el ojo de un perro en Nextlalplan

Vecinos del municipio de Nextlalplan, Estado de México, denunciaron a un sujeto por clavar unas tijeras en el ojo de un perro.

Por  El Debate

Foto temática:: Clavan tijeras en el ojo de un perro en Nextlalplan(Pixabay)

Foto temática:: Clavan tijeras en el ojo de un perro en Nextlalplan | Pixabay

Ciudad de México.- vecinos del poblado de San Miguel Xaltocan del municipio de Nextlanpan, Estado de México, denunciaron a un sujeto por clavar unas tijeras en el ojo de un perro criollo, de edad avanzada.

La asociación Mundo Patitas y vecinos de la localidad divulgaron esta violenta acción hacia el animalito en las redes sociales. A la par, levantaron la denuncia contra el agresor identificado como Cándido N.

Cándido N es el propietario de una farmacia y papelería. En base a información publicada por Excélsior, él “tiene un historial de crueldad hacia los animales”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El perro recibió de forma oportuna los cuidados y primeros auxilios, necesarios para prolongarle la vida y salvarle el ojo. Sin embargo, fue necesario trasladarlo a  una veterinaria de la Ciudad de México para realizarle más estudios. Según cuenta la organización dedicada a ayudar a los caninos.

“Llevamos al perro al veterinario, estuvo a punto de perder el ojo, pero pudieron sacarle las tijeras, aunque no sabemos si sobrevivirá ya que es un perro muy viejito, aseguró una de las vecinas, quien pidió que el agresor sea sancionado para evitar que ataque a otros animales.”

Después de que se publicara este acto de crueldad en las redes sociales, las reacciones de enojo y desaprobación no se hicieron esperar, algunos usuarios piden que se le de algún castigo al agresor