Estado de México

Colectivo feminista se manifiesta por feminicidios y agresiones sexuales en Edomex

Un grupo de feministas protestaron en el ayuntamiento de Atizapán para exigir acciones y la aprobación de la Ley Ingrid en Edomex ante la violencia de género

Por  Obed Ruiz

Colectivo feminista se manifiesta por feminicidios y agresiones sexuales en Edomex(Bloque Negro Feminista del Estado de México)

Colectivo feminista se manifiesta por feminicidios y agresiones sexuales en Edomex | Bloque Negro Feminista del Estado de México

Un grupo de mujeres, identificadas como parte el Bloque Negro Feminista del Estado de México, se manifestaron esta tarde en la explanada del palacio municipal de Atizapán por los feminicidios y la violencia sexual a la que están expuestas las mujeres en la entidad y el país. 

La protesta fue acompañada por un performace para exigir que se atiendan las alertas por violencia de género que hay en 11 municipios mexiquense, así como la aprobación inmediata de la Ley Ingrid, para impedir la filtración de imágenes e información de víctimas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Estado de México sigue siendo ignorado, las mujeres que habitamos aquí cada día estamos más expuestas y vulneradas ante la negligencia política y social que existe", publicó el colectivo en redes sociales tras la protesta.

Leer más: Hombre mata a su hijastra de 4 años a golpes en Atizapán, es condenado a 83 años

Señalan a medios y autoridades

Además de exigir que se preste atención a la violencia de género, el colectivo pidió que se responsabilice a medios que difundan imágenes que vulneren y violenten a las víctimas.

A inmediaciones del ayuntamiento de Atizapán, municipio donde hace unos días se detuvo a un presunto feminicida serial, las inconformes también señalaron a las autoridades de seguridad y a los titulares estatal y municipal.

Leer más: PAN suspende campañas en sur de Estado de México tras amenzas contra candidatos

"Responsabilizamos al gobierno de Ruth Olvera en Atizapán de Zaragoza, al gobernador Alfredo del Mazo y a los cuerpos policiacos que siguen oprimiendo, agrediendo y acosando a las activistas feministas del Edomex, a las Instituciones que siguen lucrando con el movimiento feminista, a las autoridades que violan y matan", publicaron en redes sociales. 

En sus demandas también hicieron énfasis en la aprobación de la Ley Ingrid en el Estado de México al señalar que es un asunto que debe resolverse también en la periferia.

 
Volcán Nyiragongo hace erupción en el Congo y evacúan a miles
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo